Dmitrovic, agredido por un aficionado.

Dmitrovic, agredido por un aficionado. REUTERS

Fútbol EUROPA LEAGUE

Bochorno en la Europa League: un aficionado agrede a Dmitrovic, portero del Sevilla

El guardameta fue atacado por un hincha del PSV que saltó directamente desde la grada ante la pasividad de los miembros de seguridad del estadio.

23 febrero, 2023 21:21

Lamentable hecho el que se vivió este jueves en el partido de la Europa League disputado entre el PSV y el Sevilla. Los hispalenses consiguieron el pase de eliminatoria y se colaron en los octavos de final pese a perder en tierras holandesas, pero el tramo final del encuentro dejó una escena muy desafortunada.

El PSV trataba de apretar para reducir la brecha en la eliminatoria, y todo sucedió en la jugada previa al segundo gol de los holandeses. Un aficionado saltó desde uno de los fondos del Phillips Stadium y fue directo a agredir a Dmitrovic, el guardameta del Sevilla, que se encontraba dentro de su área. 

El cancerbero se encontró con esta situación de manera inesperada, y pasó a forcejear con el agresor. Los miembros de seguridad del estadio tardaron en reaccionar, y durante varios segundos el portero del Sevilla y el aficionado se enzarzaron en una pelea inaudita. 

Más tarde, tanto futbolistas de los dos conjuntos como vigilantes de seguridad llegaron al lugar en el que se estaba produciendo esta pelea y consiguieron reducir al agresor. El hincha fue detenido y llevado a dependencias policiales. 

El Sevilla terminó superando la eliminatoria pese a perder por 2-0 en casa del PSV y ya está en los octavos de final de la Europa League. Ahora se espera una dura sanción para la entidad holandesa después de un incidente que ha dado la vuelta al mundo.