Araújo se lamenta de una ocasión fallada.

Araújo se lamenta de una ocasión fallada. EFE

LA LIGA | JORNADA 20

Barcelona 3-0 Sevilla, La Liga | Resultado, narración y estadísticas

El FC Barcelona se enfrenta al Sevilla FC en la jornada 20 de La Liga. 

El FC Barcelona se llevó la victoria de manera plácida ante un pobre Sevilla gracias a los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha, todos ellos en la segunda mitad. Los culés con este triunfo se colocan 8 puntos por encima del Real Madrid y le dan un golpe a La Liga.

Después de una primera parte gris por parte de los dos, en el segundo acto el Barça apretó el acelerador y encontró el camino del gol ante un Sevilla despistado. El primer tanto de Jordi Alba abrió la caja de los truenos y el triunfo llegó cómodamente para el Barcelona.

  Segunda mitad (3-0)

Después de unos primeros 45 minutos anodinos, el segundo tiempo tenía guardados todos los goles. El Sevilla se descompuso con los cambios de Sampaoli y el Barcelona fue mucho mejor de principio a fin. Jordi Alba, después de una gran jugada colectiva, adelantó a los locales, y después se unieron a la fiesta goleadora Gavi y Raphinha para darle el triunfo a los culés.

  Primera mitad (0-0)

Comenzó el FC Barcelona con energía en los primeros compases del partido, pero poco a poco se fue diluyendo. Los culés vuelven a demostrar una imagen gris, aunque mantienen intactas sus opciones ante un Sevilla que le cuesta muchísimo generar peligro.

Los de Sampaoli se han limitado a defender y han protagonizado muy pocas ocasiones y acercamientos al área de Ter Stegen. Lewandowski fue el hombre más activo y el que tuvo las ocasiones más claras, además de un remate de cabeza de Araújo tras el saque de un córner. Lo peor, la lesión de Busquets nada más comenzar el partido.

  79' Raphinha (3-0)

En medio del festival goleador del Barcelona, Raphinha no se quiso perder la fiesta. Jordi Alba, que está cuajando un partidazo, puso el centro desde la banda izquierda y Raphinha, libre de marca y casi en el área pequeña, metió el pie para batir con facilidad a Bono.

  70' Gavi (2-0)

El FC Barcelona dobla la diferencia en el marcador. Raphinha cayó por la banda derecha, esperó a que llegaran más compañeros de segunda línea y vio en el segundo palo a Gavi. El centrocampista, libre de marca, tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

  59' Jordi Alba (1-0)

Gran gol del FC Barcelona en una jugada colectiva. El pase de Kessie, que estaba dentro del área, fue maravilloso a la media vuelta para encontrar el desmarque de Jordi Alba. El lateral izquierdo se plantó mano a mano ante Bono y definió por bajo al primer toque con calidad.

  1. 23:20 Alberto Marcos ¡Hasta aquí la retransmisión!

    Cerramos esta retransmisión en directo del Barcelona-Sevilla. Ya puedes leer aquí la crónica del partido. El Barça le da un buen golpe a La Liga después de su victoria ante un débil Sevilla, que se queda muy cerca de los puestos de descenso y en graves problemas. ¡Muchas gracias por haber seguido la retransmisión en directo y hasta la próxima!

  2. 22:59 Alberto Marcos FINAL DEL PARTIDO (3-0)

    ¡¡Se terminó el partido en el Camp Nou!! Victoria plácida para el FC Barcelona, que gracias a los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha se impone ante un débil Sevilla y se coloca a 8 puntos del Real Madrid. Después de una primera parte gris, los culés fueron muy superiores en la segunda parte y sacaron las vergüenzas de los andaluces, que siguen en la zona baja de la tabla y a solo 2 puntos del descenso a Segunda División.

  3. 22:53 Alberto Marcos 90' (3-0) 3 minutos más

    Jugaremos 3 minutos más en el Camp Nou. El partido está completamente decidido y resuelto a favor del Barcelona.

  4. 22:42 Alberto Marcos 79' (3-0) GOOOL DE RAPHINHA

    ¡Otro gol más para el Barcelona! Nueva internada de Jordi Alba desde el costado izquierdo, que está demostrando atravesar un gran estado de forma, que puso el centro para que Raphinha, ante la pasividad de la defensa del Sevilla, anote casi desde el área pequeña pese a la oposición de Bono. Festival goleador en el Camp Nou.

  5. 22:34 Alberto Marcos 70' (2-0) GOOOL DEL BARCELONA

    ¡¡Goool del Barcelona!! Vuelven a marcar los culés, ahora por medio de Gavi. La jugada por la banda derecha, Raphinha contemporiza y ve la llegada en el palo contrario de Gavi que, libre de marca y casi en el área pequeña, tan solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas.

    Piña de los jugadores del Barcelona.

    Piña de los jugadores del Barcelona. REUTERS

  6. 22:23 Alberto Marcos 59' (1-0) GOOOL DEL BARCELONA

    ¡¡Llega el primer gol del Barça!! La jugada fue maravillosa, con un pase de Kessie ya dentro del área para Jordi Alba, que se plantó mano a mano ante Bono y definió por bajo al primer toque. Se lo estaba mereciendo el Barcelona, que por fin encuentra premio a su insistencia en la segunda parte.

    Jordi Alba celebra su gol ante el Sevilla.

    Jordi Alba celebra su gol ante el Sevilla. REUTERS

  7. 22:18 Alberto Marcos 55' (0-0) ¡La tuvo Raphinha!

    Sigue el Barcelona achuchando ahora al Sevilla en este arranque de la segunda parte. El centro de Pedri al segundo palo encontró un remate de Raphinha, pero no conectó bien el balón y Bono atajó sin problemas. Mucho mejor los culés.

  8. 22:15 Alberto Marcos 52' (0-0) Rakitic, el falso 9 del Sevilla

    Después de los cambios del Sevilla en el descanso, con la marcha de En-Nesyri, Sampaoli ha decidido poner a Ivan Rakitic como el falso 9 del conjunto hispalense. Parece complicado que, jugando a la contra, pueda sacar provecho del croata con su poca velocidad.

  9. 22:12 Alberto Marcos 50' (0-0) Vuelve a espabilar el Barça

    El FC Barcelona ha salido mejor a la segunda parte, al igual que sucedió en la primera. Parece que les ha sentado bien el paso por los vestuarios a los de Xavi Hernández. Hay cifra oficial de asistencia al Camp Nou, 77.987 espectadores.

  10. 22:09 Alberto Marcos 46' (0-0) ¡Arranca la segunda parte!

    ¡Comienza el segundo periodo en el Camp Nou con el empate a cero! Hay un doble cambio en el Sevilla porque Sampaoli da entrada a Lamela y Bryan Gil en el lugar de En-Nesyri y Oliver Torres.

  11. 21:53 Alberto Marcos DESCANSO (0-0)

    Se termina la primera mitad en el Camp Nou sin goles. Una primera parte en la que ha habido pocas ocasiones, aunque la mayoría de ellas han sido por parte del Barcelona. Lewandowski o Araújo tuvieron las oportunidades más claras para haber adelantado a los de Xavi Hernández, que se fueron diluyendo poco a poco. El Sevilla fue de menos a más aunque su balance ofensivo es prácticamente nulo. Todo por decidir para la segunda parte.

  12. 21:50 Alberto Marcos 45' (0-0) Amarilla para Rakitic

    Se lleva Rakitic la primera cartulina amarilla del partido. Fue abajo fuerte con los tacos y le pegó a Araújo, así que la amonestación parece muy clara.

  13. 21:49 Alberto Marcos 45' (0-0) 2 de añadido

    Se jugarán 2 minutos más en esta primera parte después del tiempo que se perdió en el arranque por la lesión de Sergio Busquets.

  14. 21:46 Alberto Marcos 42' (0-0) ¡A punto de marcar Gudelj en propia puerta!

    ¡Casi marca el FC Barcelona! El centro de Pedri desde el costado izquierdo lo cortó Gudelj, pero su despeje de cabeza salió hacia atrás y se fue a escasos centímetros de su propia portería. A punto de marcar un autogol.

  15. 21:43 Alberto Marcos 39' (0-0) ¡Lo intenta el Sevilla!

    Fruto de la mejoría del Sevilla, se aproxima con peligro a la portería del Barcelona. Una internada de En-Nesyri no encuentra a Rakitic tras el centro, y después Gueye dispara muy desviado. Ha bajado considerablemente el ritmo de juego.

  16. 21:38 Alberto Marcos 35' (0-0) Respira el Sevilla

    Después de unos momentos de agobio, ahora el equipo de Sampaoli comienza a coger un poco de aire. Ha realizado alguna posesión más larga e incluso ha pasado de la mitad del campo en un par de ocasiones. Sin brillo.

  17. 21:32 Alberto Marcos 28' (0-0) Lewandowski, muy activo

    Lewandowski está siendo el futbolista más activo del Barça en ataque. Su último disparo estuvo a punto de colarse. El máximo goleador quiere seguir ampliando unos números increíbles.

    Lewandowski, dentro del área.

    Lewandowski, dentro del área. REUTERS

  18. 21:30 Alberto Marcos 26' (0-0) ¡¡Qué paradón de Bono!!

    ¡¡Vaya latigazo de Robert Lewandowski!! Estaba a unos 25 metros de la portería y, de una forma impresionantemente rápida, armó la pierna para ejecutar el disparo. Bono estuvo muy atento y se estiró para rozar el balón y desviar a córner.

  19. 21:26 Alberto Marcos 22' (0-0) ¡Busca el Barça el primero!

    Está empezando a hacerse el Barcelona con el dominio del partido. El Sevilla aguarda en su propio terreno de juego y los culés merodean el área. Ahora Lewandowski no acertó a definir dentro del área.

  20. 21:21 Alberto Marcos 17' (0-0) ¡La tuvo Lewandowski!

    ¡La ocasión más clara del partido para el Barcelona! La tocó Gavi de cabeza, el balón le cayó a Lewandowski dentro del área pero se quedó sin ángulo y su tiro lo sacó Bono. En el córner, Araújo remató libre de marca y su cabezazo se fue por muy poco. Comienza a apretar el Barça.

  21. cargando