Luis Rubiales durante la Asamblea de la RFEF.

Luis Rubiales durante la Asamblea de la RFEF. RFEF

Fútbol RFEF

La RFEF aprueba su segundo mayor presupuesto gracias a su "autonomía financiera"

El montante asciende a 382 millones de euros pese a afrontar un "año valle", lo que supone un aumento del 118% respecto al anterior ejercicio similar.

22 diciembre, 2022 18:47

La Asamblea General de la RFEF dejó una grata noticia tras aprobarse el segundo mayor presupuesto de su historia. La Federación presidida por Luis Rubiales ha puesto de manifiesto la capacidad económica y autonomía financiera que poseen, logrando unanimidad absoluta para sacarlo adelante y cifrándolo en 382 millones de euros con 84 votos a favor y ninguno en contra.

Un gran trabajo de la entidad que dirige Luis Rubiales. Únicamente siendo superado por este 2022, que contó con 406 millones de euros y estaba destinado así en gran parte por la disputa del Mundial de Qatar. Sin embargo, las comparaciones con el último año de estas características son demoledoras, ya que en el anterior valle el presupuesto estipulado fue de 175 millones de euros.

Una inyección económica que servirá para dar un paso adelante en todo el fútbol que dirige la Federación. A través de esas cantidades, se podrán desarrollar nuevas vías desde el fútbol base hasta las máximas categorías, protagonizando un avance en el futuro más cercano.

"Va a permitir continuar avanzando en programas de desarrollo del fútbol a todos los niveles, desde la base y hasta la élite, tanto en categorías femeninas como masculinas", resalta la nota publicada por la RFEF tras la aprobación por unanimidad del presupuesto. 

"Este crecimiento es una muestra clara de la fortaleza del músculo de la RFEF en la generación de ingresos y recursos propios, provenientes fundamentalmente de la explotación de sus principales competiciones (Supercopa de España y Copa del Rey), de la explotación de los derechos audiovisuales y de la consolidación y aumento de los patrocinios.", añadió el organismo durante la Asamblea.

[Luis Rubiales, presidente de la RFEF, convencido: "Somos firmes candidatos para el Mundial de 2030"]

"Son datos que reflejan la fortaleza económica, más allá de lo que haya en caja", recalcó Luis Rubiales sobre la buena y saneada situación financiera de la que dispone la RFEF. 

"Este presupuesto demuestra que tenemos una autonomía financiera cada vez mayor por patrocinios y por la Supercopa, que superan el 56 por ciento de los ingresos totales, y que nos permite que en un 'año valle' se puedan mantener todas las ayudas. Estamos casi duplicando presupuesto de estos años", aseguró Antonio Bandrés, tesorero de la RFEF.

Felicitaciones a nivel internacional

El buen trabajo llevado a cabo por la Federación durante los últimos años ha sido señalado por varios de los dirigentes más importantes del fútbol internacional. En ese aspecto, al inicio de la Asamblea, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, felicitaron a la RFEF por su excelente desempeño.

También se adhirió a ellas toda una institución como Alejandro Blanco, presidente del COE. El máximo mandatario se mostró gratamente sorprendió y no dudó en felicitar a la Federación. "Podéis estar orgullosos. Esta Federación le da mucho al fútbol español y al deporte español", eran sus palabras de congratulación.