Isco Alarcón, MVP en la victoria del Sevilla ante el Copenhague en la Champions League 2022/2023

Isco Alarcón, MVP en la victoria del Sevilla ante el Copenhague en la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol SEVILLA 3-0 COPENHAGUE

El Sevilla se asegura la Europa League con su victoria en la Champions ante el Copenhague

Con mucho sufrimiento, pese al marcador, el equipo de Sampaoli se llevó su primer triunfo en la presente edición de la Champions League (3-0).

25 octubre, 2022 20:46

Importantísima victoria la que consiguió el Sevilla ante el Copenhague en el Estadio Sánchez Pizjuán. La primera del equipo hispalense en la presente edición de la Champions, con la que se aseguran los de Nervión, como mínimo, jugar la Europa League cuando acabe la fase de grupos. [Narración y estadísticas: Sevilla 3-0 Copenhague]

En-Nesyri fue el encargado de abrir el marcador después de ingresar en el terreno de juego tras el descanso. El delantero se marchó poco después lesionado, pero Isco y Gonzalo Montiel cogieron el testigo para cerrar la victoria por 3-0 para el Sevilla en esta quinta jornada de la UEFA Champions League.

Jorge Sampaoli realizó algunos cambios respecto al equipo que perdió ante el Real Madrid el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Con Dmitrovic en la portería y Dolberg como referente en ataque, el Sevilla saltó al césped para conseguir tres puntos con los que mantener el sueño europeo esta temporada.

Ese era el objetivo y lo cumplió el Sevilla. Aunque el partido se le puso muy cuesta arriba en la primera parte. Juego plano, con ocasiones contadas y sin emoción. Llevó la iniciativa eso sí el cuadro andaluz, pero sin hallar el camino correcto para hacer daño al rival. Un Copenhague que se sintió muy cómodo sobre el verde en los primeros 45 minutos.

El 'Papu' Gómez y Suso fueron los más activos en el primer acto. Ambos tuvieron alguna que otra ocasión sobre la portería de Grabara, aunque también los nórdicos respondieron con un disparo de Haraldsson y una incursión al área de Daramy, jugada en la que estuvo providencial Alex Telles para evitar un mal mayor. Los minutos fueron pasando y con el descanso, el choque se reactivó.

Cambios ganadores

Movió ficha Sampaoli en la reanudación. Turno para En-Nesyri, quedándose Dolberg en el banquillo. Y aunque fue el Copenhague el que entró con fuerza al campo tras el paso por vestuarios, incluido un tiro al poste de William Clem a la salida de un córner, fue el Sevilla el que golpeó de verdad con el 1-0 del delantero marroquí.

Celebración de En-Nesyri en el 1-0 del Sevilla ante el Copenhague

Celebración de En-Nesyri en el 1-0 del Sevilla ante el Copenhague Reuters

Antes llegó una volea de Isco, también un posible penalti a favor de los de Nervión por mano de Claesson, pero el árbitro francés decretó que hubo empujó de En-Nesyri. Y, en medio de la polémica, llegó el gol. Peinó el africano un buen centro del 'Papu' Gómez para poner por delante al equipo español en el marcador.

El gol sentó bien al Sevilla, pero el Copenhague dictó con sus cambios que todavía no había dicho su última palabra en el Pizjuán. Con el jovencísimo Bardhji, de tan solo 16 años, o Cornelius en el campo, los daneses fueron casi a la desesperada a por el empate. Cerca estuvieron de llevarse el premio gordo, pero el cabezazo de Diks se estrelló en el larguero.

Los jugadores del Sevilla, celebrando el gol de Montiel en la Champions

Los jugadores del Sevilla, celebrando el gol de Montiel en la Champions Reuters

Defendiendo bien, el Sevilla mantuvo el 1-0 en el luminoso y se encargó de cerrar la victoria en los minutos finales del partido. Isco hizo el 2-0 a dos minutos de llegar el 90'. Latigazo del ex del Real Madrid con rosca, imposible para Grabara. Luego fue Montiel el que, ya en el descuento, cerró el triunfo al cazar un rechace del portero polaco del Copenhague. 3-0, primera victoria en Champions, tercer puesto asegurado del grupo y con posibilidad de seguir soñando.

Sevilla 3-0 Copenhague

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Marcao, Alex Telles; Jordán; Suso (Lamela, 54'), Rakitic, Isco, Papu Gómez (Acuña, 77'); y Dolberg (En-Nesyri, 46'/Rafa Mir, 70').

Copenhague: Grabara; Jelert (Sorensen, 81') Kocholava, Lund (Diks, 81'), Kristiansen; Lerager, Claesson, Clem (Oskarsson, 81'); Johannesson (Bardghji, 63'), Haraldsson (Cornelius, 72') y Daramy.

Goles: 1-0, 61' En-Nesyri; 2-0, 88' Isco; 3-0, 90+' Montiel.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Expulsó con roja directa al jugador del Copenhague Khocholava (90+'), por una dura entrada sobre Isco. Además, amonestó a los locales Lamela (72') y Montiel (78'), y a los visitantes Claesson (69') y Sorensen (86').

Incidencias: partido de la quinta jornada en el Grupo G de la Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España) ante 29.884 espectadores, entre ellos cerca de 1.500 daneses.