Jugadores del  Villarreal celebran el triunfo.

Jugadores del Villarreal celebran el triunfo. EFE

Fútbol FÚTBOL EUROPEO

Real Sociedad y Betis pasan de fase de grupos en Europa League y el Villarreal en la Conference

Los vascos y castellonenses ganaron a Sheriff (3-0) y Austria de Viena (0-1) y los andaluces empataron frente a la Roma (1-1).

14 octubre, 2022 00:52

El fútbol español cumplió con su papel de favorito y Betis, Real Sociedad y Villarreal estarán en la siguiente ronda de las competiciones. Andaluces y vascos, en la Europa League y los castellonenses, en la Conference League. Dos victorias y un empate para certificar sus respectivas clasificaciones.

Si la jornada fue bastante más negativa en la Champions League, donde ninguno de los clubes españoles pudieron pasar del empate, sí que fue mucho mejor en las competiciones europeas disputadas este jueves. Betis, Real Sociedad y Villarreal se metieron en la siguiente ronda con los resultados producidos.

El primero en jugar fue el conjunto que dirige Manuel Pellegrini. El Benito Villamarín acogió un encuentro de altos vuelos que se saldó con un empate frente a la Roma de Jose Mourinho. El Betis no pudo conseguir el pleno de triunfos por un gol de Belotti en la segunda mitad.

Kubo celebra el gol de sus compañeros.

Kubo celebra el gol de sus compañeros. EFE

La Real Sociedad sí que cumplió con su papel de favorito. Un contundente resultado frente al Sheriff le valió para asegurarse su presencia en la siguiente ronda y sigue en la búsqueda de una fase de grupos inmaculada. Un excelente resultado que les coloca líder de su grupo, posición que le mandarí directo a octavos.

El Villarreal tuvo sufrir para llevarse el triunfo frente al Austria de Viena y se encontró con un tanto salvador en los últimos minutos. Selló su triunfo en los instantes finales y su estadía en la próxima ronda de la Conference, donde buscará suceder a la Roma de Mourinho.

[Xavi estrena excusa tras otro fracaso del Barça: "Esta Champions está siendo cruel con nosotros"]

Sorloth, líder de la Real

La Real Sociedad se mostró intratable en la visita del Sheriff al Reale Arena. Sorloth encarriló el partido cuando la primera mitad ya suspiraba por el final. El delantero noruego volvió a ser decisivo una vez más para los vascos. 12 de 12 en los cuatro partidos disputados.

El abrumador dominio se plasmó en la segunda mitad, donde los txurri-urdin aprovecharon los huecos en la defensa rival para certificar la suma de los tres puntos. Diego Rico y Navarro sentenciaron el encuentro en la recta final y ya sólo queda saber cuál será la posición de la Real en su grupo, si primera o segunda.

[La calculadora del Barça: qué necesita para pasar y cuánto dinero costaría un fracaso en Champions]

Betis y Villarreal, clasificados

Uno de los duelos estrella de la jornada enfrenta a los de Manuel Pellegrini y Jose Mourinho. Un partido que dejó al Betis con la clasificación en su bolsillo y con el primer puesto casi asegurado. No pudo mantener su pleno en la competición el equipo español pese a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Canales. Sin embargo, Belotti dio a alas a los romanos nada más comenzar la segunda mitad. El marcador no se movió y el Betis ya está en la siguiente ronda.

Joaquín lucha por un balón aéreo en el Betis - Roma.

Joaquín lucha por un balón aéreo en el Betis - Roma. REUTERS

El Villarreal fue el tercero en discordia que certificó su presencia en la próxima ronda de la Conference League. Pese a la buena presencia del Austria de Viena, el conjunto castellonense pudo con el muro austríaco en los últimos minutos. Fue Jackson el autor del gol visitante que dio la victoria a los de Emery en los instantes finales.