Michel ejerciendo de entrenador en un partido

Michel ejerciendo de entrenador en un partido Europa Press

Fútbol OLYMPIACOS

Míchel aviva el fuego de la Selección femenina: "No recuerdo situaciones así en el fútbol masculino"

El nuevo entrenador de Olympiacos ha pasado por el programa Radioestadio de Onda Cero para hablar de su equipo y de toda la actualidad del fútbol.

30 septiembre, 2022 09:28

Míchel fue nombrado nuevo entrenador el Olympiacos griego hace unos días. Una nueva experiencia para el exjugador del Real Madrid que el año pasado fracasó en regreso al Getafe. Dejó al equipo al borde el descenso y tuvo que ser Quique Sánchez Flores quien llegara para reflotar la entidad que preside Ángel Torres

Ahora intenta recomponerse en Grecia para volver a demostrar que la llegada a un gran club no está del todo cerrada para él. Se muestra muy contento de su nuevo movimiento hacia un vestuario en el que va a coincidir con jugadores que también saben lo que es defender los colores del Real Madrid. 

Uno de ellos es Marcelo, que llega después de haberse convertido en leyenda blanca y en el jugador más laureado de la historia del club. Y el otro es James, quien lleva dando tumbos sin éxito desde que salió del Santiago Bernabéu. Míchel ha pasado por los micrófonos de Radioestadio de Onda Cero para hablar sobre toda la actualidad del fútbol. Desde su nuevo fichaje hasta el Barça pasando incluso por el último terremoto que ha sacudido a la RFEF con el motín de la Selección femenina de Jorge Vilda

[Marcelo ya tiene equipo: se marcha al Olympiakos]

Conflicto con la Selección femenina

"Me parece increíble lo que ha pasado. Por un lado que las jugadoras opinen de los métodos y por otro que la Federación no vea un problema que ahora tiene difícil solución. Soy un seguidor acérrimo del fútbol femenino. Me falta información por parte de las dos partes. Fue esperpéntico hacer salir a unas jugadoras a rueda de prensa en contra de su voluntad".

"No recuerdo muchas situaciones en las que haya pasado eso en el fútbol masculino. Y dirán... 'está comparando'. Es una comparación tan odiosa como las otras que se han entre el fútbol masculino y femenino. El fútbol femenino vale mucho más de la necesidad de querer mostrar que el fútbol femenino es muy válido. A veces pasan cosas en el deporte femenino que si pasasen en el masculino... Siempre la comparación hace como que estemos en pelea".

Jorge Vilda durante un acto de la RFEF

Jorge Vilda durante un acto de la RFEF Europa Press

Defensa de Luis Enrique

"Luis Enrique con su personalidad recibe mucho, pero también sabe devolverlas. Si él considera que debe defenderse, lo hace. Y me parece respetable".

Crítica al Barça

"Hemos recuperado al Barça a base de palancas, pero creo que deberíamos hacer una reflexión del estado del fútbol español... creo que estamos perdiendo presencia. Xavi Hernández el año pasado tuvo que picar piedra y ganó, pero también perdió mucho".

Contento en Grecia

"La gente ha sido tremendamente cariñosa conmigo. Estoy en un buen club y en una buena liga. Estoy contento e ilusionado porque me apasiona mi profesión, me apasiona entrenar. No me hice entrenador para entrenar equipos grandes, pero sí me he preparado por si alguno me llama. Parece que por haber sido jugador del Real Madrid tienes que ser entrenador del equipo y ganar todos los partidos... y eso no es así, es más complicado".

Michel González, presentado como nuevo entrenador del Olympiacos

Michel González, presentado como nuevo entrenador del Olympiacos

James y Marcelo

"No te imaginas lo que es aquí Marcelo para la gente. Hoy ha hecho su primer entrenamiento con todos. La gente está muy ilusionada con que debute. Yo le he dicho que tiene que estar bien, no puede jugar de cualquier manera. James ha venido con un problemilla después de la selección".

Defensa a su hijo Adrián

"Adrián pertenece a nuestro staff. Dejó algunas ofertas que le interesaban porque esto también le apasiona. Adrián ha jugado más de 200 partidos en Primera y no todos han sido su padre. No paran de decir lo de su padre. La gente que me conoce sabe que cuando compito da igual quién tengo enfrente, quiero ganar".