Boëtius, jugador del Hertha de Berlín diagnosticado de un tumor testicular

Boëtius, jugador del Hertha de Berlín diagnosticado de un tumor testicular HERTHA DE BERLÍN

Fútbol BUNDESLIGA

Boëtius, otro futbolista diagnosticado con un tumor testicular que deja el fútbol provisionalmente

El futbolista del Hertha de Berlín es el segundo jugador en la Bundesliga al que le han detectado esta misma enfermedad después de Sébastien Haller.

22 septiembre, 2022 15:04

Nuevo impacto para el fútbol en general y para el alemán en particular. Jean-Paul Boëtius, el jugador del Hertha de Berlín que milita en la Bundesliga, ha sido diagnosticado de un tumor testicular que le va a tener apartado de manera indefinida de los terrenos de juego. Así lo ha confirmado en un comunicado su equipo, que le desea además una pronta recuperación y que pide respeto para su intimidad.

"Jean-Paul Boëtius se realizó una prueba urológica el miércoles donde se descubrió un tumor testicular que deberá ser extirpado quirúrgicamente", comunicó el club a través de sus redes sociales. De esta manera, se confirma que el futbolista tendrá que pasar por el quirófano y que a partir de ahí comenzará un periodo de recuperación que le impedirá realizar la práctica del fútbol.

Por el momento el jugador ha preferido no hacer ninguna manifestación de forma pública al respecto y todo se limita al escueto comunicado de su equipo. Fredi Bobic, el director deportivo del club, fue la voz encargada de mandarle ánimos a su futbolista: "Estamos llenos de esperanza y confianza en que Jean-Paul se recuperará y volverá al equipo lo más rápido posible. Hasta entonces, recibirá todo nuestro apoyo", dijo en el comunicado.

El segundo caso

Este diagnóstico del hombre del Hertha de Berlín no es el único que se ha producido de manera reciente en el fútbol alemán. La Bundesliga ha sido golpeada esta misma temporada en dos ocasiones por la misma enfermedad ya que Sébastien Haller, el delantero del Borussia Dortmund, también está aquejado de esta dolencia.

El delantero costamarfileño fue uno de los grandes fichajes de la liga germana y del BVB después de la gran campaña protagonizada el año pasado en el Ajax. Por eso, el Dortmund desembolsó este verano más de 30 millones de euros para hacerse con sus servicios pero ni siquiera ha podido disputar ni un solo minuto con su nuevo equipo.

Sébastien Haller estaba llamado a ser el sustituto de Erling Haaland en el Borussia tras la marcha del noruego al Manchester City. Sin embargo, su tumor testicular supuso un impacto total en su nuevo club: "La noticia fue un shock para Haller y para todos nosotros. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible". El delantero todavía sigue recuperándose tras pasar por el quirófano.

[Sébastien Haller, el sustituto de Haaland en el Borussia Dortmund, sufre cáncer testicular]

Jugó hace unos días

Esta noticia del diagnóstico del tumor testicular ha cogido por sorpresa a Jean-Paul Boëtius y al Hertha de Berlín al completo. De hecho, el futbolista venía realizando una vida completamente normal hasta hace apenas unos días ya que el fin de semana pasado disputó su último partido oficial.

Lo hizo ante el Mainz en un choque que terminó en empate y en el que además el atacante fue titular. De hecho, Boëtius ha disputado todos y cada uno de los partidos de este curso y era un hombre importante para el conjunto berlinés. Ahora, sin embargo, tendrá que parar de manera indefinida y pasará a centrarse exclusivamente en una adecuada recuperación.