Sadio Mané celebra su gol contra el Barça

Sadio Mané celebra su gol contra el Barça

FC Barcelona

Bayern Munich 2-0 Barcelona | Resultado, resumen y estadísticas

Victoria del conjunto alemán sobre el equipo de Xavi Hernández gracias a los goles de Lucas Hernández y Leroy Sané llegados en el segundo tiempo. 

Segunda parte

El Barça salió con todo a la segunda parte y rozó el gol con una buena ocasión de Raphinha. Sin embargo, no fue más que un espejismo y es que el Bayern sacó el martillo a pasear para encarrilar la victoria a las primeras de cambio. Primero, un gol de Lucas Hernández de cabeza a la salida de un córner.

Sin dejar a los azulgranas reponerse, llegó el segundo solo cuatro minutos más tarde. Gran jugada de Musiala que habilitó a Sané para que este hiciera el 2-0 tras driblar a la defensa y batir ante la salida de Ter Stegen. 

El Barça intentó la remontada hasta el final, pero no hubo suerte. Lewandowski, que no tuvo su día, estuvo completamente desaparecido hasta el final. Raphinha y Dembélé no aparecieron y Pedri, en la más clara del segundo tiempo, se topó con el paso tras picar el balón ante la salida de Neuer. 

Primera parte

Partido sin goles en la primera mitad. El Bayern de Múnich salió asediando, pero su ímpetu duró solo cinco minutos. Consiguieron taponar la salida de balón del Barça y aprovecharon el apoyo de un Allianz Arena entregado. Pero sin grandes ocasiones. Eso lo aprovecharon los de Xavi para dejarse ver y lanzarse arriba. 

Hasta cuatro ocasiones tuvo el conjunto culés. Las más claras, en las botas de Pedri y Lewandowski. La primera, del canario, con un tiro desde dentro del área que Manuel Neuer sacó con el pie. La segunda, del polaco, con un remate de volea desde dentro del área que se marchó alto tras un buen centro de Gavi. 

El Bayern consiguió respirar aliviado en el tramo final de la primera parte después de sacudirse en cierto modo la presión del Barça. El conjunto alemán solo inquietó a través de salida a la contra en velocidad, especialmente por la banda derecha de Sané. Mané, eso sí, estuvo demasiado solo. 

Goleadores

50' Lucas Hernández (Bayern de Múnich)

53' Leroy Sané (Bayern de Múnich)

  1. 22:59 Borja Sánchez La pegada del Bayern se impone

    ¡No hay tiempo para más! Aquí cerramos este directo del Bayern - Barça. Victoria de los alemanes por 2-0 gracias a la enorme pegada exhibida tras el descanso en un partido que tuvo dos caras claramente diferenciadas. Los goles de Lucas y Sané fueron una losa imposible de levantar y los de Xavi suman su primer tropiezo en lo que va de temporada. Muchas gracias por seguir El Español el minuto a minuto del encuentro. 

  2. 22:55 Borja Sánchez Las reacciones de Pedri

    "Es un partido engañoso. Tuvimos muchas ocasiones para marcar un gol, pero no pudimos hacerlo y lo pagamos. Cuando ves que llegas y no marcas es difícil, ellos aquí aprietan mucho". 

    "Han sido errores nuestros. Sobre todo el primero que llega en un córner. Ahí tenemos que mejorar para que no nos pase en próximas eliminatorias. Competimos mucho a pesar de los fallos. Tenemos que seguir y trabajar más". 

    "No he visto bien la acción de Dembélé y Davies. Si el árbitro ha dicho que no y si el VAR no ha dicho nada, será que no ha sido penalti". 

  3. 22:51 Borja Sánchez (2-0) Final del partido: Bayern 2-0 Barça

    ¡Se acabó el partido! ¡El Barça cae derrotado en Múnich ante un Bayern que demostró una gran pegada! El equipo de Xavi Hernández dejó una buena imagen en la primera parte, pero la salida de los alemanes tras el descanso, con dos goles seguidos, fue una losa muy pesada que no pudieron dar la vuelta en una segunda parte en la que no se mostraron tan fluidos y acertados. 

  4. 22:50 Borja Sánchez (2-0) 90' El partido tendrá tres de añadido

    El colegiado del encuentro ha añadido tres minutos más por lo que el Barça tendrá hasta el 93 para soñar con la remontada. Sin embargo, se presenta complicado que puedan hacer algo ante este Bayern. 

  5. 22:46 Borja Sánchez (2-0) 87' ¡Ferran Torres roza el primero del Barça!

    No se rinde el equipo de Xavi Hernández. Lo siguen intentando a pesar del cansancio. Gran jugada de Ansu Fati que se coló en el área tras dejar atrás a dos defensores. Sin embargo, no consiguió encontrar hueco de disparo, algo que sí vio Ferran Torres. El extremo disparó, pero el balón rozó en un defensa y se marchó fuera por poco. 

  6. 22:43 Borja Sánchez (2-0) 84' Se le acaba el tiempo al Barça

    Los cambios han roto bastante el ritmo del partido. El Barça lo sigue intentando, pero con un ojo en las contras para no conceder el tercero que entierre por completo sus opciones de remontada. Cada vez queda menos partido y los de Xavi no encuentran el camino. 

  7. 22:41 Borja Sánchez (2-0) 80' Más cambios en el partido

    Julian Nagelsmann ha decidido parar el partido ahora que el Barça empezaba a crecer y mete dos nuevas variantes. Ha salido Tel por Musiala y Gravenberch por Sané, autor del segundo gol. En el Barça también salieron Kessié y Ansu Fati por Busquets y Dembélé. 

  8. 22:37 Borja Sánchez (2-0) 77' La impotencia de Lewandowski

    Robert Lewandowski hizo una gran primera mitad. El delantero polaco tuvo varias ocasiones muy claras, pero no pudo ver puerta. Ahora, en la segunda parte, se muestra mucho más errático y sin acierto. Está intentando hacerlo todo, incluso tirar las faltas desde perfiles que no son el suyo, y está entorpeciendo a algunos compañeros. Las ganas le pueden por encima del acierto. 

  9. 22:33 Borja Sánchez (2-0) 74' El Barça busca reponerse

    Una vez ha conseguido aguantar el ímpetu del Bayern tras encajar esos dos goles de manera consecutiva, el Barça ahora busca crecer con el balón y desde posesiones más largas, moviendo el esférico de un lado hacia el otro. Sin embargo, le está faltando precisión a hombres como Pedri o Ferran para encontrar el hueco que consiga descoser a los de Nagelsmann. 

  10. 22:29 Borja Sánchez (2-0) 70' Llegan los cambios al partido

    Los dos entrenadores mueven sus banquillos. Xavi Hernández ha retirado a Christensen y mete a Eric García. Por su parte, Julian Nagelsmann da entrada a Gnabry y retira del terreno de juego a Sadio Mané. Antes ya había metido a Goretzka en lugar de Sabitzer. 

  11. 22:25 Borja Sánchez (2-0) 65' Lo intenta ahora Lewandowski

    El Barça ha tenido diez minutos muy malos al inicio de la segunda parte, pero ahora ha vuelto a recuperar su sitio en el partido. Después de la gran ocasión de Pedri, ahora la ha tenido Lewandowski con un disparo desde el costado derecho del área. Sin embargo, se cruzó en su camino Upamecano para taponar el disparo. 

  12. 22:22 Borja Sánchez (2-0) 62' ¡AL PALO PEDRI!

    ¡Qué ocasión ha tenido el Barça! ¡Pedri envía una oportunidad clarísima contra el palo! Gran combinación entre el canario y Lewandowski que consiguieron hilar una jugada de pura orfebrería. Pared dentro del área y el exjugador de la UD Las Palmas se quedó solo ante Neuer. Dudó si darle el pase de la muerte a Ferran, pero la picó por encima del portero alemán y su envío se estrelló contra el poste. Se le esfuma otra buena ocasión al Barça. 

  13. 22:20 Borja Sánchez (2-0) 58' El Bayern no para

    Después de una primera mitad en la que se mostró irreconocible, el Bayern ha cambiado su cara totalmente. Ya ha metido dos y Musiala acaba de perdonar el tercero. De nuevo, gran entrada por el centro dejando atrás a Busquets y que se marchó rozando el poste. 

    Xavi Hernández mueve su banquillo y retira a Gavi y Raphinha. Salen en su lugar Frenkie de Jong y Ferran Torres. 

  14. 22:12 Borja Sánchez (2-0) 53' ¡Y SEGUNDO DEL BAYERN DE MÚNICH!

    ¡No levanta cabeza el Barça que recibe el segundo en apenas tres minutos! ¡Golazo de Leroy Sané! Gran jugada de Musiala que rompió por el centro del campo y le metió un balón en profundidad a Sané. El extremo alemán, que apareció fuera de su posición, se fue de toda la defensa del Barça y la cruzó ante la salida de Ter Stegen para hacer el 2-0. El balón, tras el toque sutil del alemá, entró mansamente en la meta azulgrana. Segundo mazazo consecutivo. 

    Leroy Sané define delante de Ter Stegen

    Leroy Sané define delante de Ter Stegen Reuters

  15. 22:07 Borja Sánchez (1-0) 50' ¡GOOOOL DEL BAYERN DE MÚNICH!

    ¡Se adelanta el Bayern de Múnich tras un gol de cabeza de Lucas Hernández! Fallo defensivo del FC Barcelona. Marcos Alonso dejó completamente solo a Lucas Hernández y el francés apareció en el primer palo para ganarla de cabeza. También se adelantó a la tímida salida de Ter Stegen, que dudó en ir al duelo, y hacía de esta forma el 1-0 dando un mazazo a los de Xavi Hernández. 

    Lucas Hernández celebra un gol ante el Barça

    Lucas Hernández celebra un gol ante el Barça Reuters

  16. 22:04 Borja Sánchez (0-0) 46' ¡Cómo empieza la segunda parte!

    Ya está en juego la segunda parte y el Barça no ha tardado ni un segundo en buscar el gol. La primera ocasión, en el primer minuto de juego, la tuvo Raphinha. Gran ocasión del extremo zurdo que disparó desde la frontal del área y que rozó el primer tanto. Lanzamiento seco y duro que rozó el poste de la meta de Manuel Neuer. 

  17. 21:46 Borja Sánchez (0-0) 45' Bayern 0-0 Barça (Descanso)

    Final de la primera mitad sin goles. El Bayern de Múnich aguanta a un buen Barça y consigue llevar el choque sin variaciones al paso por vestuarios. Los culés tuvieron buenas oportunidades para abrir la lata, pero no estuvieron acertados de cara a la portería rival. Neuer solo tuvo que hacer una gran parada, pero Lewandowski acarició el gol en varios momentos. Los alemanes, por su parte, no inquietaron en exceso a Ter Stegen. 

  18. 21:45 Borja Sánchez (0-0) 43' Partido loco antes del descanso

    La primera mitad lo está teniendo todo. Primero, ocasión de Robert Lewandowski que estuvo a una décima segundo de poder empalar un centro desde la derecha. Sin embargo, Upamecano reaccionó justo a tiempo. Acto seguido, los culés pidieron penalti sobre Dembélé tras una carga de Alphonso Davies sobre el francés en la que no tocó balón. Y después, una contra peligrosa de Sané que a punto estuvo de suponer un problema. 

  19. 21:41 Borja Sánchez (0-0) 40' ¡La tuvo el Bayern en ataque!

    El Bayern de Múnich está echando en falta la figura de un delantero. Gran acercamiento por banda derecha que no pudo prosperar debido a que Müller y Mané chocaron en el momento del remate. El alemán llegaba en mejor situación, pero su compañero no le vio y ambos perdieron la oportunidad. El intento era franco, ya que era un disparo desde el punto de penalti tras un centro raso. 

  20. 21:39 Borja Sánchez (0-0) 37' Qué primera parte de Pedri

    Pedri está siendo un jugador diferencial en esta primera mitad. El centrocampista del Barça, bien ayudado por Busquets y Gavi, está siendo el mejor de los azulgranas en una primera mitad en la que han tenido el control durante buena parte del tempo. El canario aparece tan pronto en su área como en el contrario, y siempre buscando espacios y huecos para sacar su magia. Kimmich y Sabitzer no han parado de perseguirle sin éxito. 

  21. cargando