Lewandowski, batiendo a Ledesma en el Cádiz - Barcelona de La Liga 2022/2023

Lewandowski, batiendo a Ledesma en el Cádiz - Barcelona de La Liga 2022/2023 Reuters

Fútbol CÁDIZ 0-4 FC BARCELONA

El Barça se lleva la victoria ante el Cádiz en un partido marcado por el problema cardíaco de un espectador

De Jong, Lewandowski, Ansu y Dembélé pusieron los goles en un duelo marcado por la urgencia médica en el Nuevo Mirandilla (0-3).

10 septiembre, 2022 21:20

El fútbol pasó a un segundo plano cuando pasado el minuto 80, una urgencia médica hizo que se parase el partido entre el Cádiz y el Barcelona. Un hombre mayor sufrió un problema cardiovascular. De la fiesta por el 112 cumpleaños del club amarillo a la preocupación y tristeza por lo que se vivió en el Nuevo Mirandilla. [Narración y estadísticas: Cádiz 0-4 FC Barcelona]

Un aficionado, que supera los 80 años, tuvo un problema cardíaco. Los silbidos de la grada alertaron a Del Cerro Grande. El encuentro se paró y durante cerca de una hora no se jugó en el Nuevo Mirandilla. La buena noticia es que se pudo estabilizar al hombre, quien fue trasladado al hospital.

En cuanto al fútbol, Xavi Hernández revolucionó su once titular. En la previa, el entrenador del Barça afirmó que no pensaban en el Bayern Múnich, pero lo cierto es que dejó a Lewandowski, Pedri y compañía en el banquillo. Eso sí, apostó por Raphinha, con Ferran Torres y Memphis Depay acompañando al brasileño.

Tanto Lewandowski como Pedri acabaron entrando al terreno de juego en la segunda mitad. Y eso que justo antes Frenkie de Jong puso por delante al Barça. El neerlandés, junto a Gavi, fue de lo mejor del partido para los culés en la primera hora de encuentro en el Nuevo Mirandilla.

El encuentro se fue al descanso con el 0-0 inicial luciendo en el marcador. Y también con Xavi Hernández y los jugadores del Barcelona muy enfadados por un penalti que se fue al limbo. Hubo contacto entre Alejo y Balde. El culé se fue al suelo y en el Barça pidieron la pena máxima. 

Ni Del Cerro Grande ni desde el VAR consideraron suficiente el contacto como para señalar el punto de los once metros. Uno de esos conocidos ya como 'penaltitos' que ya antes del inicio de la presente temporada confirmaron que no se pitarían. Eso no impidió que el colegiado madrileño tuviese que ir hasta la banda para advertir y pedir tranquilidad a Xavi.

Susto y goles

De Jong abrió la lata y Lewandowski la brecha. Ni siete minutos llevaba dentro del verde cuando, como el cazagoles que él, pescó un balón que rondaba la línea de gol para empujarlo hasta el fondo de la red. El tanto cayó como un jarro de agua fría para el Cádiz y su afición, conscientes de que se enfrentaban ya a un imposible.

Fue con el 0-2 cuando llegó ese gran susto en la grada. Los minutos fueron pasando entre los rezos de Ronald Araujo, las lágrimas de algunos otros y la acción rápida de Ledesma para trasladar el desfibrilador hasta el fondo en el que se encontraba el hombre que sufrió el ataque cardíaco.

Pedri y Lewandowski, en el parón por la urgencia médica en la grada

Pedri y Lewandowski, en el parón por la urgencia médica en la grada Reuters

Veinte minutos después, Del Cerro Grande mandó a los jugadores a vestuarios. Siguió la incertidumbre. Incluso hubo un segundo susto, con un cámara que tuvo que ser atendido en la banda tras sufrir un desmayo. Una vez estabilizados, y con el aficionado octogenario rumbo al hospital, se reanudó el encuentro.

Después de ese parón del partido por la incidencia médica en la grada, los jugadores regresaron al verde y volvió a rodar el balón con el Barcelona siguiendo con su dominio. No tardó en sentenciar el partido con un gol que Lewandowski regaló a Ansu Fati. El joven jugador pidió perdón a la grada por la celebración tras lo sucedido.

E incluso hubo tiempo para más. Dembélé redondeó la goleada con una bonita acción personal en la que se cebó con Ledesma la mala suerte. Goleada culé en el Nuevo Mirandilla y un Cádiz que se hunde en la tabla sin saber todavía lo que es marcar un solo gol en La Liga. Aunque, esta vez, el fútbol dejó de ser lo más importante. El verdadero partido que se jugó fue el de la vida.

Cádiz 0-4 Barcelona

Cádiz: Ledesma, Zaldua, Luis Hernández, Momo, Espino, Fede San Emeterio (Rubén Alcaraz, 71'), Álex Fernández (Alarcón, 59'), Iván Alejo (Bongonda, 59'), Brian Ocampo, Sobrino (Mabil, 71') y Lucas Pérez (Negredo, 71').

Barcelona: Ter Stegen, Bellerín, Araújo, Piqué, Balde (Marcos Alonso, 77'), Busquets, Gavi (Pedri, 57'), De Jong, Raphinha (Ansu Fati, 71'), Ferrán (Dembélé, 57') y Depay (Lewandowski, 57').

Goles: 0-1, 55' De Jong; 0-2, 64' Lewandowski; 0-3, 85' Ansu Fati; 0-4, 90+' Dembélé.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los barcelonistas Raphinha (15') y Busquets (52') y al cadista Lucas Pérez (57').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz, España) ante 19.530 espectadores. Jorge 'Mágico' González realizó el saque de honor por el 112 aniversario del Cádiz CF. El juego se detuvo en el minuto 81 para atender a un espectador que necesitó asistencia médica.