LA LIGA | JORNADA 4

Valladolid 1-0 Almería | Resumen y resultados de la cuarta jornada de La Liga

El Real Valladolid sumó su primera victoria en La Liga 2022/2023 gracias al solitario gol en el descuento de Weissman ante la UD Almería.

Samuel Costa y Luis Pérez, durante el Valladolid - Almería de La Liga 2022/2023

Samuel Costa y Luis Pérez, durante el Valladolid - Almería de La Liga 2022/2023

Real Valladolid y UD Almería cerraron la cuarta jornada de La Liga 2022/2023 en el estadio José Zorrilla. El equipo blanquivioleta necesitaba comenzar a sumar de tres en tres cuanto antes porque estaba coqueteando peligrosamente con el descenso después de un empate y dos derrotas. Y sumó así su primera victoria de la temporada frente a la UD Almería gracias al gol de Weissman en el descuento.

El cuadro andaluz salió muy intenso y presionando desde el inicio, lo que costó algún susto tempranero a los locales, ya en el primer minuto. Pero fue el equipo blanquivioleta el que pudo inaugurar el marcador en el minuto 4, pero Guardiola falló de manera estrepitosa en su disparo.

No hubo ni respiro ni calma en el césped del José Zorrilla, pero fueron los locales los que ganaron en los primeros veinte minutos el duelo por la posesión gracias a la presión tras pérdida y a un buen juego combinativo.

[Las claves de la tercera jornada de La Liga]

Los de Rubi no bajaron los brazos y siguieron peleando y luchando por tener más el esférico, pero se toparon con una organizada defensa rival que impidió las llegadas de Ramazani y Sousa. Se llegó al final de la primera mitad sin un dominador claro, a pesar de que los locales manejaran durante más tiempo el balón, puesto que los andaluces dejaron clara su intención de llevarse el mejor botín posible del campo vallisoletano.

Ambos técnicos movieron piezas, pero no fue hasta el descuento cuando se rompió la igualdad en el luminoso. Weissman logró el gol de la victoria, precisamente en su vuelta tras superar su última lesión. Así, el Valladolid halló la recompensa a su entrega ofensiva, ante un rival tremendamente luchador pero que no supo encontrar lagunas en la defensa vallisoletana, ni siquiera en una última jugada, en la que Monchu sacó bajo palos un remate de Ely.