Gonçalo Guedes, con el Valencia

Gonçalo Guedes, con el Valencia Valencia CF

Fútbol VALENCIA CF

Guedes, cinco años en el Valencia y seis palabras para despedirse: el brutal enfado de la afición

La salida del Valencia de Gonçalo Guedes, rumbo a los Wolves de la Premier, se ha visto empañada por su escueta despedida tras un lustro en el club.

10 agosto, 2022 09:00

El martes fue una jornada de despedidas en el Valencia CF. En los últimos días se han oficializado las salidas de varios futbolistas ches, destacando por encima de todas la del portugués Gonçalo Guedes. Se va como una de las mayores ventas de la historia del club, a cambio de casi 33 millones de euros.

Guedes ha pasado los últimos cinco años de su carrera en el Valencia. Aterrizó en 2017, cedido desde el PSG, y un año después el club invirtió 40 millones en su fichaje. Con 25 años, el luso no llegó a dar todo en el campo lo que se suponía que podía dar. Su última temporada, de las mejores como che, han valido para encontrar una buena venta.

Pero los aficionados del Valencia se han llevado una sorpresa negativa con la marcha de Guedes. Tras un lustro jugando en Mestalla, se presuponía que para el jugador sería difícil cambiar de aires. Y, pese a la ilusión de irse a jugar a la Premier League en los Wolverhampton Wanderers, su adiós sería sentido. Nada más lejos de la realidad.

A Guedes le bastaron seis palabras para despedirse del Valencia y su afición, provocando el enfado de los seguidores del club che en las redes sociales. "Gracias Valencia por estos cinco años", se limitó a escribir el luso en su cuenta de Instagram. Los comentarios de la publicación se lo dejaron bien claro.

"¿Esta es tu despedida?" o "que has estado 5 años aquí. Lo sabes, ¿no?", se preguntaban algunos aficionados del Valencia. "La historia que emocionó a Spielberg", vacilaba algún otro. Alguno le avisaba de su error: "Tal vez quieras escribir un mensaje mejor de lo contrario los fans de Valencia te van a comer, Gonçalo".

Las respuestas a la despedida de Gonçalo Guedes

Las respuestas a la despedida de Gonçalo Guedes

Ni las comparaciones le hacían un favor a Guedes y así se lo recordaban: "Tantos años. Te llevamos a la fama... ¿y solamente un gracias? Hasta Bryan e Ilaix, que llevaban medio año, se lo curraron más", le decían.

Cillessen, más emotivo

De hecho, este martes también se despedía del valencianismo otro futbolista que abandona el club: el portero Jasper Cillessen. El neerlandés, que pasó mucho menos tiempo en el Valencia que Guedes (tres años), fue más agradecido en sus redes:

"Hola, afición. Quiero dar las gracias a todas las personas que me han acompañado estos tres años en el Valencia CF. Ha sido un orgullo defender este escudo y os deseo lo mejor. Gracias y Amunt Valencia", escribió el meta que ahora jugará en el NEC Nijmegen. Cosas de cada uno...