Frenkie de Jong, en un partido de pretemporada del FC Barcelona

Frenkie de Jong, en un partido de pretemporada del FC Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Gary Neville anima a Frenkie de Jong para que denuncie al Barcelona

El centrocampista neerlandés continúa a las órdenes de Xavi Hernández, mientras en el Manchester United esperan su fichaje.

25 julio, 2022 20:48

El 'caso Frenkie de Jong' continúa dando de qué hablar en Europa. El jugador se encuentra concentrado en Estados Unidos con el Fútbol Club Barcelona. Pero su futuro sigue siendo ligado con el del Manchester United. Los clubes han mantenido conversaciones para el traspaso. Y ahora ha opinado sobre todo ello una voz autorizada cuando se habla del deporte rey en la Premier League.

Este no es otro que Gary Neville. El exjugador del Manchester United ha publicado un polémico mensaje en Twitter. En él, ha aconsejado a Frenkie de Jong que denuncie al Barcelona por la situación por la que está atravesando. Y no solo eso, sino que ha mencionado a FIFPro para que tome medidas en casos como este.

Para Gary Neville, De Jong está ante un caso de "acoso" e insta, además, a que el resto de futbolistas se posicionen del lado del internacional por los Países Bajos. Según él, no se puede consentir que un club como el Barça no pague las fichas completas a los jugadores que tiene en plantilla, pero a la vez realice grandes desembolsos en el mercado de fichajes.

"¡De Jong debería considerar emprender acciones legales contra el Barcelona y todos los jugadores deberían estar detrás de él! Un club que gasta fortunas en nuevos jugadores sin pagar a los que tienen bajo contrato su dinero completo es inmoral y una infracción. FIFPro debería acabar con el acoso de este tipo y detenerlo", escribe Gary Neville en la citada red social.

[El último palo de Frenkie de Jong al Barça con su futuro en juego]

Esta no es la primera vez que el ex de la selección de Inglaterra carga directamente contra el Barça. Ya lo hizo el pasado fin de semana y por el mismo motivo: las finanzas de la entidad azulgrana. "Es un club desesperado con una deuda de 1.300 millones de euros que vende futuras fuentes de ingresos para gastar en jugadores con la 'esperanza' de que les valga la pena. Es como tirar los dados en un club gigante. ¿Por qué el FC Barcelona sigue persiguiendo a la Superliga? ¡Esta es la razón!", señaló.

Palabra de Laporta

Mientras tanto, en Can Barça siguen jugando al despiste con el futuro de De Jong, al tiempo que continúan vinculándose importantes nombres del panorama futbolístico al Camp Nou. Tal y como señaló recientemente Joan Laporta, el neerlandés es un futbolista que gusta mucho en el club, pero no dio por cerrado el culebrón ante una posible venta este mismo verano.

"Es nuestro jugador, nos gusta mucho. Recibimos algunas ofertas por Frenkie, pero no las aceptamos por el momento, queremos hablar con él y saber exactamente lo que quiere. Necesitamos aclarar algunos aspectos de su situación", apuntó el presidente del Barcelona.