Tiemoué Bakayoko en el momento de la detención.

Tiemoué Bakayoko en el momento de la detención.

Fútbol SERIE A

Bakayoko, cacheado por la policía a punta de pistola: el jugador de fútbol del AC Milan, detenido por error

El futbolista de la Serie A fue confundido en Italia con un delincuente. Tiémoué Bakayoko, víctima de una actitud excesiva contra el jugador negro.

18 julio, 2022 13:34

Momento de tensión para un jugador de fútbol negro en Italia. Tiémoué Bakayoko fue detenido por error por la policía al ser confundido con un delincuente mientras circulaba con su coche. El futbolista del AC Milan vio como las fuerzas del orden ordenaron detener el coche en el que viajaba y le sacaron del vehículo para ser cacheado. La situación era tan dantesca que otra agente encañonaba al otro ocupante del coche con una pistola. Las imágenes cogen relevancia por las situaciones de racismo en el fútbol italiano.

La Gazzeta dello Sport informó sobre esta situación tensa este lunes por la mañana, aunque la escena se remontaría al pasado 3 de julio. Los motivos de la detención se basan, según dicho medio, a la búsqueda de unos individuos senegaleses que habían estado involucrados en un tiroteo. Así se explica la violencia con la que tratan a Bakayoko, ya que se le presuponía una peligrosidad. Las imágenes han corrido como la pólvora principalmente por el trasfondo racista de la situación.

El francés, de 27 años, iba circulando con su coche, cuando un grupo de tres policías detuvieron el vehículo a punta de pistola y procedieron a su registro. Mientras uno procedía a cachearlo, los dos compañeros retenían con sus armas a los demás integrantes del coche, hasta que uno de ellos se dio cuenta de la identidad del futbolista y alertó a los demás, los cuales liberaron al futbolista con unas palmadas en la espalda. La escena se convirtió en esperpéntica tras ese gesto del agente.

Parecía una escena de película. Fue cosa de poco tiempo, pero la escena se volvió más surrealista todavía cuando uno de los policías se acercó al oficial que estaba cacheando al jugador para decirle que se trataba de Bakayoko y no de alguien a quien presumiblemente estaban buscando. La cara del policía fue todo un poema y tanto su gesto de asombro como la palmadita que le dio al internacional francés quedarán para la historia.

El centrocampista propiedad del Chelsea, pretendido por equipos de La Liga a pesar de tener una temporada más apalabrada de cesión en el Milan, acumula cuatro cesiones consecutivas. No cuenta para Thomas Tuchel y su futuro es una incógnita. Además del Valencia, donde se reencontraría con Gennaro Gattuso, con el que coincidió en Milán, también se ha interesado por su situación el Olympique de Marsella de Igor Tudor.

[Vuelven a detener al futbolista de la Premier acusado de violación: se apunta a un ex de La Liga]

La prensa italiana se hace eco de las explicaciones que da la Policía tras el altercado y las acusaciones de racismo: "Estos comentarios están fuera de lugar, el control les dio el alto porque Bakayoko y el otro pasajero correspondían perfectamente, por casualidad, a las descripciones, y obviamente terminó cuando se percataron de que habían detenido a una persona incorrecta". También ofrecen disculpas al jugador, que se hacen extensibles a las que ya se dieron en el momento.