Suiza - España | UEFA Nations League

Suiza - España | UEFA Nations League

UEFA

Suiza - España en directo: resultado y resumen | Liga de las Naciones

Las victorias de España (1-0) y Portugal (2-0) ponen a los dos equipos como segundo y primero respectivamente en el grupo A2.

CRÓNICA | España pasa el examen de Suiza con un suficiente y sigue con vida en la Nations League

GALERÍA | Las imágenes de la victoria de España ante Suiza en la Nations League

Segunda parte

Sufrió mucho en la segunda mitad España. Desde los primeros minutos tras el descanso Suiza dejó claro que iba a buscar el empate y lo intentó con dos disparos desde fuera del área. La Selección necesitaba una reacción y Luis Enrique la buscó con Dani Olmo y Asensio. Este último volvió a intentar brillar desde el banquillo, pero su disparo se topó con Sommer.

El choque se complicó aún más en los últimos cinco minutos con un error de bulto de Unai Simón con una salida temeraria y otro de Diego Llorente que no despejó bien un balón. Por suerte, los helvéticos erraron y no consiguieron un empate que habría destrozado las opciones de la Selección en la Nations League.

Primera parte

Se adelantó pronto la Selección española en el marcador. Sarabia remató un pase de Marcos Llorente en el área pequeña para poner por delante a España a los 12 minutos. Eso sí, todo se demoró por la revisión del VAR, que dilucidó que la ajustada posición del jugador del Sporting de Portugal era correcta.

Parecía quedarse corto el resultado para el combinado nacional ante dos llegadas a balón parado del cuadro helvético. Primero Embolo y después Comert metieron miedo en el cuerpo a los de Luis Enrique. Gavi volvió a ser clave en el rendimiento del equipo.

  1. 23:26 Jose Nieto España consigue su primera victoria en la Nations League

    Los jugadores de España devuelven el apoyo a la afición.

    Los jugadores de España devuelven el apoyo a la afición. REUTERS

    Gracias por seguir con EL ESPAÑOL el encuentro de la Liga de Naciones entre España y Suiza. El triunfo español les coloca segundos en la clasificación tras Portugal.

    Este próximo domingo cierra la Selección este bloque de partidos de Nations League en Málaga ante República Checa, con la obligación de ganar para descartar a otro rival de la pelea.

  2. 23:23 Jose Nieto Luis Enrique: "Me han gustado mucho Diego Llorente y Pau Torres"

    Luis Enrique aplaude.

    Luis Enrique aplaude. REUTERS

    El seleccionador ha destacado las actuaciones de los dos centrales a pesar de los minutos finales en los que sufrió su equipo.

    También le transmite tranquilidad Unai Simón: "No me pone nervioso en ninguna acción. Ni Robert Sánchez ni David Raya. El primero que genera superioridad es el portero".

  3. 23:16 Jose Nieto Luis Enrique, con ganas de volver a España

    "En Málaga nos vamos a encontrar un estadio en plenitud, agotaron las entradas en 15 minutos", explicó el español sobre el próximo partido.

    Confía en que la senda que se ha iniciado con la primera victoria de la Nations League siga en España: "Tenemos muchas ganas de jugar allí y de que se dejen la voz y el ánimo, no tengo duda de eso, para que ganemos otro partido más".

  4. 23:15 Jose Nieto Luis Enrique: "Dependemos de nosotros mismos"

    "Creo que el balance del partido es muy positivo y que nos permite la posibilidad de depender de nosotros mismos. Hemos merecido la victoria", sentencia en rueda de prensa.

    El seleccionador puso énfasis sobre la idea de que "Suiza llevaba 23 partidos oficiales sin perder en casa".

  5. 23:12 Jose Nieto Diego Llorente: "Al final hemos sufrido pero así sabe mejor"

    Diego Llorente y sus compañeros saludan a la afición.

    Diego Llorente y sus compañeros saludan a la afición. REUTERS

    "Hemos salido a ganar, no son partidos fáciles y hemos tenido en los otros partidos oportunidad de ganar y hoy lo hemos hecho, al final hemos sufrido pero así sabe mejor. La primera parte hemos sido bastante superiores, hemos podido meter algún gol más y en la segunda ellos han ido más arriba, nos han generado más peligro pero es normal jugando fuera de casa. Aquí atacamos todos y defendemos todos, debate siempre hay pero confianza máxima en el equipo y en cada uno de los jugadores. Esto no para, igual que cuando empatamos llegamos con confianza a este partido, tras ganar hoy haremos igual, miraremos lo que hay que mejorar para el próximo partido".

  6. 23:02 Jose Nieto Luis Enrique: "Gavi podría jugar 17 partidos seguidos"

    Luis Enrique, en la banda.

    Luis Enrique, en la banda. REUTERS

    "El resultado lo condiciona todo. Llevaban más de 20 partidos sin perder en casa, tiene mucho mérito. El partido de Portugal es un partido en el que generamos más, ante la República Checa se encierran después de marcar el primer gol y es lo más difícil del fútbol. Suiza es de altísimo nivel, les eliminamos en cuartos en el Europeo y hemos hecho un partido muy serio con las condiciones que nos rodean al final de temporada. Morata ha estado espectacular, cuando necesitamos que el nueve venga a recibir ha estado muy bien. Asensio ha estado muy bien también como nueve. Cuando consigues conectar así desde tu línea defensiva aparecen jugadas interesantes. No sé qué hay que esperar de Gavi. Espero que siga teniendo esta personalidad que pone para jugar al fútbol. Han repetido solo tres jugadores y es raro en mí. Tenemos muchas ganas de jugar contra República Checa porque jugar en Málaga va a significar que va a tener muchas ganas de vernos".

  7. 22:56 Jose Nieto Sarabia: "Estoy contento con los tres partidos"

    Pablo Sarabia se pelea con los centrales.

    Pablo Sarabia se pelea con los centrales. EFE

    "Tocaba ganar. Estos tres puntos son muy valiosos para estar en la lista. La manera está clara. Tenemos una filosofía de juego y hay veces que podemos hacerlo mejor. Estoy contento con los tres partidos a pesar de haber empatado los otros dos. Lo bonito es estar todos juntos y tenemos que apoyar a la selección".

  8. 22:53 Jose Nieto Dani Olmo: "Los goles van a llegar"

    Dani Olmo saluda a los españoles en Suiza tras el partido.

    Dani Olmo saluda a los españoles en Suiza tras el partido. REUTERS

    "Muy contentos por acabar ganando que lo merecíamos. Yo creo que hemos entrado bien al partido, hemos hecho un buen contrapressing y ha llegado el gol. Hemos dominado y los goles van a llegar. El míster tiene fe ciega en nosotros y nosotros en ellos. Estamos haciendo las cosas bien y todo va a llegar".

  9. 22:47 Jose Nieto España pasa el examen de Suiza con un suficiente

    Pablo Sarabia celebra su gol.

    Pablo Sarabia celebra su gol. REUTERS

    En tiempos de la EBAU, España quiere optar a una carrera con mucha nota con la ley del mínimo esfuerzo. Eso es lo que se extrae de otro partido rácano de los de Luis Enrique, que suman tres puntos vitales en Suiza, pero que siguen sin transmitir buenas sensaciones. Inspirados por los insustituibles para Luis Enrique, Gavi que volvió a ser el mejor y Pablo Sarabia que hizo el único gol del partido, son segundos a dos puntos de Portugal.

    Mucho tiene que ver en el hecho de que España está sacando puntos en cada partido por el empeño de un chico de 17 años. Pablo Páez Gavira está siendo el mejor jugador de la Selección en este inicio de la competición. Está con una confianza tremenda, como demostró en una salida desde su propio campo con el balón tirando un sombrero y regateando a un rival. La otra apuesta de Luis Enrique, Sarabia, también está cumpliendo y este jueves adelantó al equipo tras una buena presión de Ferran Torres.

    [Lea la crónica]

  10. 22:45 Jose Nieto Así queda la clasificación.

    Las victorias de España (1-0) y Portugal (2-0) ponen a los dos equipos como segundo y primero respectivamente en el grupo A2.

    Portugal tiene siete puntos, España se queda con cinco, República Checa suma cuatro y Suiza se queda prácticamente sin opciones con cero puntos.

  11. 22:40 Jose Nieto (0-1) 90'+3' Final del partido

    Ha tenido Suiza la última en la acción en la que el árbitro neerlandés ha pitado el final. El tiro de Comert había sido desviado por un defensa español y era córner.

    El colegiado no ha dejado sacarlo porque se había superado el tiempo que había decretado de añadido y señalaba el camino a vestuarios.

  12. 22:35 Jose Nieto (0-1) 90'+1' Amarilla para Sow

    Carlos Soler se marchaba solo hacia el área de Suiza y el jugador que acaba de entrar al campo le derribó, haciendo que el árbitro neerlandés le enseñe la cartulina.

  13. 22:34 Jose Nieto (0-1) 90' Añaden tres minutos

    Suiza tendrá tres minutos más para buscar el empate que está rondando en estos últimos impases del encuentro en Ginebra.

  14. 22:34 Jose Nieto (0-1) 90' Amarilla a Seferovic

    Nueva tarjeta para un jugador de Suiza. El delantero ve la cartulina después de soltar el brazo contra Sergio Busquets.

    A punto de salir el añadido del partido en el que España se está complicando mucho y podría recibir un gol en los últimos minutos.

  15. 22:32 Jose Nieto (0-1) 89' Último cambio de Suiza

    Se marcha Ricardo Rodríguez, entra Sow. Lo pone todo en ataque el equipo helvético que ha tenido dos ocasiones muy claras.

    España está defendiendo muy mal en estos últimos minutos y Murat Yakin quiere aprovecharlo metiendo a más hombres ofensivos.

  16. 22:31 Jose Nieto (0-1) 87' Pero dónde iba Unai Simón

    Salida temeraria del portero de la Selección que está a punto de provocar una debacle. Seferovic no acertó desde fuera del área.

    Un minuto después el equipo suizo perdonó otra vez después de que no aprovecharan un error de Diego Llorente. Azpilicueta corrigió después.

  17. 22:30 Jose Nieto (0-1) 82' La tuvo Asensio

    El disparo del balear desde dentro del área salió centrado y fue detenido por el guardameta suizo.

    Eslalon de Asensio hacia el área, disparo con la derecha y parada de Sommer.

  18. 22:23 Jose Nieto (0-1) 79' Últimos cambios en los dos equipos

    Entran Frei y Seferovic, se marchan Shaqiri y Akanji en el combinado de Suiza.

    Se marcha Marcos Llorente y entra Carlos Soler en España.

  19. 22:16 Jose Nieto (0-1) 73' Nuevos cambios en España

    Entran al campo Marco Asensio y Koke para que España trate de cerrar la victoria en el Estadio de Ginebra de Suiza.

    Se marcha Álvaro Morata tras un partido en el que no ha podido destacar mucho, por ello se llevó algunos pitos de la grada, y también se va Gavi después de volver a ser el mejor.

  20. cargando