Kylian Mbappé, en la rueda de prensa.

Kylian Mbappé, en la rueda de prensa. AFP7 / Europa Press

Fútbol FRANCIA

La Unión de Futbolistas Profesionales de Francia defiende a Mbappé y al PSG contra Javier Tebas

"¿Por qué Tebas?", recuerda el ente la canción de Jeannette, popular tanto en el país galo como en España, tras las amenazas de denuncia ante la UEFA.

26 mayo, 2022 19:28

Noticias relacionadas

"En plena década de los 70, Jeannette cantaba '¿Por qué te vas?'. Pero Kylian Mbappé no se irá, sin ofender al presidente de la Liga Española de Fútbol Profesional… Entonces... ¿Por qué Tebas? Pregunta la UNFP…", destaca el comunicado que ha lanzado la Unión de Futbolistas Profesionales de Francia. El presidente de LaLiga quiere denunciar al Paris Saint-Germain por la situación económica de la entidad gala tras la renovación del jugador francés.

Tebas está decidido a trasladar el partido a los tribunales: "Estamos trabajando con un despacho jurídico francés para iniciar acciones legales en Francia y en la Unión Europea. También vamos a denunciar el tema en UEFA antes del viernes". El presidente de LaLiga se ha mostrado tajante tras el 'no' de Mbappé al Real Madrid. "Es imposible que el PSG puede cumplir con el actual 'fair-play' financiero y con los que va a sumar con la incorporación de Mbappé", destacó este miércoles.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, también se alineaba en este sentido con LaLiga esta misma semana. "LaLiga está haciendo una defensa del fútbol español y debemos ir todos de la mano para buscar la sostenibilidad de las competiciones", ha manifestado el Secretario de Estado para el Deporte. Todo esto sucede después de que el emir de Qatar, dueño del PSG, anunciara la inversión de 5.000 millones de euros en España, algo que "no debería de causar ningún problema".

Este ente ha cargado con dureza contra Javier Tebas. "Desde que Kylian Mbappé anunció su decisión de continuar su andadura en el Paris Saint-Germain en lugar de tomar la del Real Madrid, España ha estado tocando la bocina", comienza el comunicado. La UNFP expone que "podemos escuchar, comprender la decepción de los madrileños y sus compatriotas, aun sabiendo, sobre todo en el mundo del fútbol, que no siempre se gana y que es posible decir "sí" y "no" al Real Madrid".

Pero, "la incomprensión no justifica faltar al respeto al jugador, a su club y a todo el fútbol francés de esta manera, a menos que pongamos en tela de juicio la libertad de un futbolista de firmar un contrato con el club de su elección", tal y como entiende la UNFP. "La arrogancia de los comentarios que se hacen aquí y allá es chocante y no hace falta replicar aquí a nuestros amigos españoles que apenas tienen lecciones que dar al fútbol francés en materia de gestión económica, proteccionismo e igualdad...", cargan.

"Una vez más, el más enfadado es Javier Tebas que, tratándose del PSG, se olvida de meter la lengua siete veces en la boca antes de hablar. Y sus comentarios ofensivos, odiosos, sin freno ni fundamento, le avergüenzan y desprestigian, especialmente en lo que respecta a su cargo", sentencia la UNFP. Se están tomando muy mal los comentarios que se están haciendo tras la renovación de Mbappé. El enfrentamiento entre las partes es claro.

[Más información: Los datos que prueban que la renovación de Mbappé incumple el Fair Play pero la UEFA hace la vista gorda]