Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Manchester City hace oficial el fichaje de Erling Haaland

Erling Haaland será futbolista del Manchester City la próxima temporada. El delantero noruego se unirá al club inglés el próximo 1 de julio.

10 mayo, 2022 16:38

Noticias relacionadas

Fin del culebrón. Ya es oficial el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City. Así lo anunciaron tanto el club inglés como el Borussia Dortmund, con un principio de acuerdo hasta que se materialice la firma del delantero noruego por su nuevo club.

Haaland ficha por el City, que paga al Dortmund la cláusula de 75 millones de euros de su estrella. La operación, sin embargo, se disparará a cifras astronómicas por las comisiones: 30 millones al padre del jugador y 50 a la agencia de representación.

El contrato de Haaland con el Manchester City será de cinco temporadas, hasta 2027, convirtiéndose en el mejor pagado de la plantilla junto a Kevin de Bruyne. Esto no se hará oficial hasta que el delantero no selle el traspaso con su firma.

Pep Guardiola tendrá otro refuerzo de lujo para su Manchester City. El fichaje se irá por encima de los 150 millones de euros entre lo que va para el Dortmund y las comisiones. El técnico catalán tendrá así el delantero de primer nivel que venía pidiendo desde el verano pasado, cuando estuvo cerca de fichar a Harry Kane.

El City acabó ganando la batalla al Real Madrid, el otro gran aspirante por el fichaje de Haaland. El club blanco era la opción preferida del delantero noruego, pero la operación se fue diluyendo en las últimas semanas por varias razones. La entidad de las 13 Copas de Europa se reserva el otro gran golpe del mercado: el fichaje de Kylian Mbappé.

Una estrella para Pep

Haaland ha marcado 85 tantos en 88 partidos en sus tres campañas con los alemanes, lo que le ha valido, a sus 21 años, la reputación de ser uno de los mejores delanteros del mundo y una de las grandes estrellas del momento junto a Kylian Mbappé.

Su sueldo estará a la altura de los más altos de la plantilla y, según medios ingleses, este ascenderá hasta las 400.000 libras (500.000 libras).

Pep Guardiola dejó caer esta mañana que Haaland vestiría de celeste cuando fue preguntado por ello en rueda de prensa, pero no pudo desvelar ningún detalle del acuerdo.

"Todo el mundo sabe cómo está la situación. No debería hablar de ello y no me gusta hablar sobre el futuro o sobre lo que va a pasar la temporada que viene. El Dortmund y el City me han dicho que no puedo hablar de ello, por un tema legal. No puedo hablar de ello hasta que esté hecho. Ya hablaremos", explicó el español.

Con este fichaje, Guardiola añade a su equipo la pieza que le faltaba, ya que el equipo inglés no ha podido contar con un nueve de garantías esta temporada, tras la marcha de Sergio Agüero, y siempre ha utilizado arriba la figura del falso 'nueve', una táctica que el técnico de Sampedor perfeccionó en el Barcelona con Leo Messi y que en este City se ha manifestado con Phil Foden, Kevin de Bruyne y Gabriel Jesús.

El noruego era una de las grandes joyas del mercado de fichajes, después de que el que fuera su agente, Mino Raiola, negociara una cláusula de rescisión asequible y que permitiría al futbolista abandonar el Dortmund a su debido tiempo.

[Más información: Klopp retrata al Manchester City por el millonario fichaje de Haaland: "Déjame decirlo así..."]