Philippe Coutinho celebra un gol con el Aston Villa.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Aston Villa. Tim Goode / PA Wire / dpa

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Aston Villa y un favor millonario al FC Barcelona: "Queremos a Coutinho aquí"

Steven Gerrard, entrenador del equipo de fútbol de la Premier League, confirma el interés para que el futbolista brasileño se quede definitivamente.

9 mayo, 2022 12:56

Noticias relacionadas

El futuro económico del FC Barcelona podía mejorar este verano con una venta clave. Philippe Coutinho está cuajando un gran rendimiento en el Aston Villa donde juega cedido desde el pasado mercado de invierno. Steven Gerrard, su entrenador y excompañero en el Liverpool FC, ha dejado claro públicamente que le quiere para la próxima campaña. Tiene una cláusula de salida de 40 millones, aunque los de Birmingham quieren rebajar esta cantidad por el gran sueldo que tiene.

Coutinho es uno de los futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández y que el club necesita dar salida. Su contrato acaba el 30 de junio de 2023, una cuestión que podría dificultar cualquier operación. Este es el último verano en el que los culés pueden sacar dinero por su futbolista. Aún así, está presión de Gerrard a su club para que hagan todo lo posible para que el brasileño pueda permanecer en la Premier League es clave.

Lo ha afirmado de forma rotunda tras el partido de este fin de semana en casa del Burnley. Ganaron 1-3 y Coutinho participó en los 10 últimos minutos, una circunstancia que Gerrard aclaró para dejar constancia que no se trataba de un bajón en su rendimiento. "Philippe lo ha entendido. Ha jugado muchos partidos seguidos. Evidentemente, queremos a Coutinho aquí", sentenció el técnico. De todas formas, el Aston Villa no es el único club que está siguiendo al jugador. Según varios medios ingleses también interesa al Newcastle.

Steven Gerrard, durante un partido del Aston Villa.

Steven Gerrard, durante un partido del Aston Villa. Mike Egerton / PA Wire / dpa

Durante este medio año, el futbolista ha disputado 15 partidos, ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias. Con el Barça, este curso, había jugado 16, 12 en La Liga y cuatro en la Champions League, en los que había firmado dos tantos. El brasileño llegó al Barcelona en enero de 2018, como el fichaje más caro de la historia del club catalán: 120 millones de euros más 40 en variables. En la campaña 2019/2020, estuvo cedido en el Bayern Múnich.

Resta menos de un mes para que el Aston Villa comunique al Barça la decisión final sobre Philippe Coutinho. El bajón de rendimiento que ha vivido había planteado algunas dudas. En su debut puso el listón muy alto. Ante el Manchester United anotó el definitivo 2-2 a los trece minutos de estar vestido de corto sobre el terreno de juego. Aquel fue el primero de los cuatro goles que anotó, además de las tres asistencias que ha repartido. Eso sí, no participa en un gol con su equipo desde hace dos meses, encadenando siete encuentros en blanco.

Su sueldo

Una de las cuestiones que más preocupan es el alto salario del jugador. Coutinho llegó con un sueldo astronómico de 575.000 euros brutos por semana. Eso es inasumible por el Villa y en la prensa inglesa cuentan que tendría que conformarse con poco más de lo que se llevaba Jack Grealish como gran última estrella del club de Birmingham. El ahora jugador del Manchester City percibía 135.000 euros. Todo apunta a que habrá culebrón durante el verano.

[Más información: Guardiola denuncia una conspiración contra su Manchester City: "Todos van con el Liverpool"]