Skhodran Mustafi se lamenta en el césped.

Skhodran Mustafi se lamenta en el césped. AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

El último robo a un jugador de fútbol: un golpe de un millón de euros que saca de la cama a Mustafi

El futbolista alemán del Levante UD estaba durmiendo cuando entraron los ladrones en su domicilio. El mismo central espantó a los encapuchados.

26 abril, 2022 17:56

Noticias relacionadas

Si a comienzos de año había que lamentar un nuevo asalto a un domicilio de un jugador de fútbol cuando se conocía que Karim Benzema había sido víctima de un robo en su domicilio durante el Real Madrid - Elche, por desgracia no es el último que ha tenido que lamentar La LigaShkodran Mustafi sufrió en la noche del domingo el asalto de su chalé en Bétera, Valencia. El jugador del Levante UD estaba durmiendo en el interior cuando tres hombres entraron y se llevaron un botín de un millón de euros.

Los encapuchados se llevaron dinero en metálico, joyas, relojes y bolsos. Cuando los ladrones se encontraron al defensa alemán no hicieron uso de la violencia, sino que huyeron rápidamente al ser descubiertos. La Guardia Civil está buscando a los autores. La investigación se centra en saber si son miembros de una organización que ya habría asaltado las casas de otros futbolistas durante los días de partido o si, por otra parte, se trata de delincuentes de la zona.

Mustafi vive en una urbanización situada a unos veinte kilómetros de Valencia desde que llegó al Levante en el pasado verano. El defensa no está jugando en las últimas semanas después de sufrir una lesión muscular. En pleno proceso de recuperación y mientras dormía, escuchó ruidos en el interior de su vivienda. En ese momento se encontraba acompañado por su mujer y sus dos hijos. Se estima que los ladrones pasaron media hora dentro del chalé.

Según parece los asaltantes ocultaron sus rostros con pasamontañas y entraron en el domicilio forzando la ventana de un balcón tras haberse colado en la parcela desde el campo de golf colindante con los terrenos. El jugador tiene varias imágenes en sus redes sociales dentro de su chalé y estas han podido dar pistas a los asaltantes para saber dónde vive y cómo es el inmueble. El suceso tuvo lugar en la noche del domingo al lunes en su domicilio.

En España, entre 2016 y 2019, se registraron casi una veintena de casos entre los grandes clubes (Real Madrid, Atlético, Barcelona, Valencia, Villarreal y Betis), entre ellos robos de centenares de miles de euros, con violencia y hasta varios orquestados a la vez. Expertos explican que el efecto de las redes sociales es vital. No son solo un agujero en la seguridad cuando se está de vacaciones. Otra preocupación está en lo que se muestra, desde puntos débiles en las propias casas hasta puntos de atracción para los ladrones.

Robos relacionados

La relación de los supuestos asaltantes con otros robos en casas de futbolistas se establece con los que sufrieron Ezequiel Garay y Gabriel Paulista en 2019. También tuvieron lugar en la urbanización de Torre d'en Conill en Bétera. En esta racha de robos, también se vio afectado el entonces jugador del Villarreal, Ramiro Funes Mori. Gracias al trabajo de los vigilantes de seguridad y los sistemas de alarma, evitaron algunos de los robos. Pero lograron entrar en varios domicilios.

[Más información: ¿Por qué los futbolistas son las víctimas preferidas de los ladrones?: "Están expuestos al acoso"]