Pedri González se lamenta tras una ocasión perdida en un partido del Barça

Pedri González se lamenta tras una ocasión perdida en un partido del Barça Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Pedri se pierde lo que resta de temporada por lesión: sigue el drama para el FC Barcelona de Xavi

El jugador canario, convertido en el líder del conjunto azulgrana, tuvo que retirarse al descanso por unas importantes molestias en la pierna izquierda.

15 abril, 2022 09:12

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no levanta a cabeza. Dicen que a perro flaco todo son pulgas y en su caso parece confirmarse. Después de la pésima noticia de la eliminación de la Europa League tras hacer el ridículo contra el Eintracht de Frankfurt, ahora llega otro mazazo casi insuperable. Pedri se lesionó en el duelo contra los alemanes y se perderá lo que resta de temporada. Al menos seis semanas de baja.

El jugador canario se ha sometido esta misma mañana a nuevas pruebas médicas que confirman lo que ya se podía intuir en las primeras exploraciones, las cuales no fueron para nada satisfactorias. La lesión ha sido más complicada incluso de lo que parecía en un principio. El crack del Barça se retiró al descanso y nunca más volvió a pisar el césped del Camp Nou. Tras las últimas revisiones, el club ha informado que sufre una rotura en el bíceps femoral del musculo izquierdo. 

En su lugar salía Frenkie de Jong, que terminó siendo de lo poco positivo que tuvo el Barça en una noche para olvidar. Sin embargo, lo que empezaron siendo unas simples molestias en el muslo izquierdo, podría tener al jugador casi dos meses de baja. Eso implica que directamente no se volverá a vestir más de corto en lo que resta de curso. 

Ya en varios momentos de la primera mitad en el partido contra el Eintracht, se pudo ver al mediapunta con gesto contrariado, tocándose la parte posterior del muslo y haciendo gestos al banquillo de que algo no iba bien. El Barça caía 0-2, pero lo peor estaba por llegar. Finalmente, Xavi Hernández y el cuerpo médico llegaron a la conclusión de que era mejor no forzar, pero seguramente ya era demasiado tarde. 

De hecho, viendo el nivel ofrecido por Pedri en la primera mitad y teniendo en cuenta su calidad, lo lógico era pensar que ya había empezado el choque con algunas molestias. No fue el Pedri de otras ocasiones. Casi no entró en juego y no fue para nada diferencial, algo que pagó con creces el equipo de Xavi Hernández que, en líneas generales, hizo un partido pésimo, muy en la línea de los últimos que ha ido disputando como por ejemplo el de la ida en Frankfurt o el del Levante en Orriols

Problemas para Pedri

El canario, tras pasar más pruebas médicas, ha confirmado el alcance de su lesión. Ya las primeras informaciones que llegaban desde Barcelona hablan de un periodo de baja que se podía ir hasta las seis u ocho semanas. Es decir, adiós a la recta final del curso con el Barça intentando recortar la desventaja con el Real Madrid en La Liga que, ahora mismo, es de 12 puntos. 

Pedri González junto a Óscar Mingueza en el partido contra el Eintracht de Frankfurt de Europa League

Pedri González junto a Óscar Mingueza en el partido contra el Eintracht de Frankfurt de Europa League Europa Press

El técnico catalán estaba entre la espada y la pared con Pedri tocado y De Jong convaleciente por una enfermedad. Finalmente, apostó por el exjugador de la UD Las Palmas y no le salió del todo bien. Una vez confirmada, la de Pedri es la baja más sensible que tendrá el conjunto azulgrana en lo que resta de curso. Otro motivo más de desilusión para una afición que no encuentra el camino de recuperar la sonrisa con este Barça casi en ruinas. 

[Más información: El final del cuento de Xavi en el Barça: dos ridículos en Europa y con el Camp Nou criticando a Laporta]