Geronimo Rulli, en un entrenamiento del Villarreal

Geronimo Rulli, en un entrenamiento del Villarreal Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Rulli: "El Bayern Múnich es favorito, pero en el Villarreal queremos seguir haciendo historia"

El portero del Villarreal acompañó a Unai Emery en la rueda de prensa previa al partido contra el Bayern Múnich de la Champions League.

5 abril, 2022 18:59

Noticias relacionadas

El estadio de La Cerámica vive otra noche especial de la Champions League este miércoles. Después de eliminar a la Juventus de Turín, el Villarreal debe hacer frente ahora al Bayern Múnich. La ida la juega el 'submarino amarillo' en casa y en la previa ha hablado, junto a Unai Emery, en rueda de prensa el guardián del equipo, Geronimo Rulli.

Nagelsmann cree que sentenciarán la eliminatoria en la ida

"Ellos son libres de decir y opinar lo que quieran. Trabajamos con el mismo respeto siempre. Ellos son favoritos, pero queremos seguir haciendo historia y esperemos que eso empiece en el partido de mañana".

Todos en el mismo barco

"Todos el día de Turín, los once que entramos y los del banco, tiramos para el mismo lado, como una sola persona, solidarizándonos. Ser un equipo serio y que parezca una familia dentro de la cancha. Nosotros tenemos nuestro plan de partido".

Geronimo Rulli, en un partido del Villarreal de la temporada 2021/2022

Geronimo Rulli, en un partido del Villarreal de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El Bayern Múnich, ¿el reto más difícil?

"Es uno de los mejores equipos del mundo. Pero tanto ellos como nosotros merecemos estar entre los ocho mejores de Europa. No nos sentimos inferiores a nadie. Quedo demostrado contra la Juve, el Chelsea... el año pasado contra el United. Ellos parten como favoritos. Pero jugando nuestro fútbol al cien por cien podemos jugar de igual a igual contra cualquiera".

Sobre Manuel Neuer

"Fue uno de los pioneros en el nuevo rol que nos toca a los porteros. Fue el más vistoso, es y será uno de los mejores. Siempre lo tuve como un referente. Tenerlo cerca va a ser una experiencia muy linda. Fue uno de los primeros en ser un jugador de campo más, jugar como un líbero, parecía un jugador de campo. Va a ser un placer verlo jugar mañana".

Apoyo de la afición groguet

"Sin su apoyo será todo mucho más difícil. Se demostró en Turín. Nos arroparon, son fundamentales. Quien vaya al campo que crea en nosotros, que nos vamos a dejar la vida".

Parar a Lewandowski y compañía

"Hemos visto lo suficiente para conocernos bien, sus virtudes. Hay que saber cómo contrarrestar su ataque. Tenemos que hacer un partido muy completo, en que entremos once a la cancha pero que seamos todos una sola persona. No tenemos que regalar ningún tipo de esfuerzo".

Derrota contra el Levante

"Son dos competiciones completamente diferentes. Esto no nos puede afectar lo más mínimo en el partido de mañana. Encarar el partido con las mejores vibraciones".

[Más información: El Villarreal de Gerard Moreno da el campanazo en Turín para eliminar a la Juventus y pasar a cuartos]