Unai Emery, en rueda de prensa con el Villarreal

Unai Emery, en rueda de prensa con el Villarreal Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Emery: "Lewandowski, Müller... No los miramos con asombro, estamos aquí porque somos buenos"

El Villarreal recibe en el estadio de La Cerámica al todopoderoso Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

5 abril, 2022 18:49

Noticias relacionadas

La última vez que el Bayern Múnich perdió un partido lejos del Allianz Arena fue contra el Paris Saint-Germain, precisamente, de Unai Emery. Ahora el entrenador español vuelve a enfrentarse con el coloso bávaro, aunque esta vez a los mandos del Villarreal. El 'submarino amarillo' accedió a los cuartos de final de la Champions League después de eliminar a la Juventus de Turín. En la previa, el técnico ha analizado el duelo de ida.

El Bayern, 22 partidos sin perder lejos del Allianz

"Disfrutar de la oportunidad que tenemos compitiendo. Sabemos que lleva esa trayectoria sin perder. Son jugadores, equipos diferentes... Tienes que llevar a favor tuyo muchos detalles: tenemos la ilusión, la oportunidad... Lo pondremos en escena mañana. Será diferente a la eliminatoria contra la Juventus. Nos ofrecerá exigencias diferentes. Tenemos que ser lo más cercanos a nuestro mejor rendimiento los 180 minutos e incluso la posible prórroga".

La confianza de Nagelsmann

"Ha sido sincero. Ellos se verán favoritos. Querrán hacer diferencia en la eliminatoria y querrán hacerlo aquí. Nosotros a tratar de encontrar esas fortalezas de cara a superarles a ellos en ataque y en defensa. Trataremos de estar vivos en el partido y llegar al segundo partido, siendo allí, que querrán sentirse fuerte con su público. Nosotros queremos lo mismo aquí mañana".

Unai Emery, en un partido del Villarreal de la Champions League 2021/2022

Unai Emery, en un partido del Villarreal de la Champions League 2021/2022 Paolo Magni / ANSA via ZUMA Press / DPA

Sueño europeo

"Vivir con naturalidad, dentro de lo que hemos vivido y merecido, seguir trabajándolo. Dejamos atrás al Atalanta y al Young Boys, Llevamos una trayectoria también en Europa League y Supercopa... Toda esa experiencia o aprendizaje. Tenemos que hacer un partido perfecto".

Danjuma

"Necesitamos la mejor versión individual de todos. Y luego el brillo individual de los jugadores que tienen las características necesarias. La incomodidad la pondrán ellos. Nosotros tenemos que hacer que nuestros jugadores se sientan cómodos. Danjuma nos ha ayudado a ganar partidos importantes, después estuvo dos meses fuera por una lesión, ha tenido tiempo para recuperar su mejor versión... y ahora es el momento. Contra la Juve pocas veces tuvimos espacios para encontrar la velocidad de Danjuma. Necesitamos de todo: experiencia, jugadores que afronten los retos sin titubeos, futbolistas en nuestra mejor versión...".

Robert Lewandowski

"Tenemos dos centrales que están acostumbrados a jugar a estos niveles. Uno ya de tiempo como Albiol y otro que va cogiendo poco a poco experiencia con la Selección y en Champions. Trataremos de ayudarle al jugador. Dar pasos. Cuando nos enfrentamos a Vlahovic le dije a Pau que era su momento. Ahora llegan Lewandowski, Müller, Sané... Son partidos para ello. No los miramos con asombro. Si estamos aquí es porque somos buenos. Es otro reto".

Poderío ofensivo del Bayern

"Ellos nos van a requerir de muchas fases defensivas, estar muy juntos, ayudas... Cuando el equipo ha tenido que hacerlo, lo hemos hecho. Pero hay otra parte que es la nuestra. Queremos tener nuestras partes de protagonismos en el juego. Y cuando nos exijan, que seamos capaces de encontrar respuestas y que ellos se sometan con lo que nosotros tengamos de capacidad. Necesitaremos todo eso, acierto del portero, que alguna fallen... El objetivo es que digan que el Villarreal está en el campo".

Pau Torres

"Lo más importante es que vamos a vivir experiencias de primera línea. Pau está instalándose en ese nivel. Está preparado para ser uno de los centrales más importantes del fútbol mundial. Ante estos partidos también es un reto para él. Afrontar cómo somos capaces de salir de estos retos. Para él defender este escudo, con su gente, con su pueblo, es un orgullo".

Unai Emery da indicaciones en la banda de La Cerámica

Unai Emery da indicaciones en la banda de La Cerámica EFE

Nagelsmann

"Viene con una juventud futbolística arrolladora como entrenador. Es joven, con bríos nuevos de energías, de cosas tácticas que aporta. Hay futbolistas de dinamismo, de buen toque y cambios tácticos que te llaman la atención. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. A mí me gusta saber el porqué de ese desarrollo al alto nivel que está teniendo. El reto también de enfrentarnos a estas exigencias altas".

Apoyo de la afición

"Muy importante sentirnos arropados, sentir la energía, hacer entre todos algo muy fuerte para que el color amarillo predomine. Tiene que ser un día en el que todos seamos capaces de ser uno más. Eso los jugadores lo agradecen, se puede vivir una atmósfera inmejorable".

Posibles cambios tácticos

"Tener personalidad depende de la resistencia que te ponga el rival. Hay que ser capaces de tener nuestro mayor rendimiento a nivel competitivo. Trataremos de hacer un partido con nuestra mejor versión y competir respecto a lo que nos exija el rival. Tenemos que adaptarnos y es un reto táctico para tener el partido donde todos queremos".

[Más información: El Villarreal de Gerard Moreno da el campanazo en Turín para eliminar a la Juventus y pasar a cuartos]