Sorteo de los cuartos de final de la Champions League

Sorteo de los cuartos de final de la Champions League David Vicente

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea - Real Madrid, City - Atlético y Villarreal - Bayern, en cuartos de la Champions League

Sorteados los cruces de cuartos de final de la Champions League con presencia de tres españoles: Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.

18 marzo, 2022 12:13

Noticias relacionadas

Ya se conoce el camino de la Champions League hasta París. La UEFA sorteó este viernes los cuartos de final y el orden de las semifinales y la final de la competición. Se evita cruce de españoles ya que el Real Madrid reeditará las semis del año pasado contra el Chelsea y a Atlético y Villarreal le tocaron los 'cocos' del sorteo: Manchester City y Bayern Múnich, respectivamente.

La primera bola en salir fue la del Chelsea y le siguió la del Real Madrid. El equipo blanco volverá a jugar la vuelta de la eliminatoria en su casa, tal y como hiciera en los octavos de final contra el PSG. La remontada en el Santiago Bernabéu da alas a los de Ancelotti, que en los cuartos tendrán la oportunidad de tomarse la revancha contra su verdugo del año pasado que, a posteriori, se proclamó campeón de Europa.

El Atlético, que también jugará la vuelta en casa, se cruzará con Pep Guardiola en cuartos. El Manchester City fue el otro finalista de la pasada temporada y sigue persiguiendo la primera Champions League de su historia.

El tercero en salir fue el Villarreal, que se enfrenta al Bayern Múnich. En su caso, jugará de local la ida en La Cerámica y tendrá que visitar el Allianz Arena en la vuelta. El cuarto cruce es el que medirá a Benfica, la 'cenicienta' del sorteo, contra el Liverpool de Jürgen Klopp.

El orden de semifinales quedó cerrado también en el sorteo y deja un hipotético Atlético - Real Madrid en las semifinales. El Villarreal, en caso de eliminar al Bayern, se enfrentaría al ganador de la eliminatoria en la que se miden Benfica y Liverpool.

Además, sorteado el orden de las semis, le siguió el sorteo de la final, que se disputará en el Stade de France (París) el sábado 28 de mayo. El equipo que ejercerá de local será el que salga de la segunda semifinal, en la que solo el Villarreal entre los españoles podría estar. Real Madrid o Atlético, en caso de llegar a la final, harían de visitante.

Cuartos de final

Chelsea - Real Madrid

Manchester City - Atlético de Madrid

Villarreal - Bayern Múnich

Benfica - Liverpool

Orden de semifinales

Cuartos 2 - Cuartos 1

Cuartos 4 - Cuartos 3

Orden de la final

Semifinal 2 - Semifinal 1

[Más información: El fútbol español aburre en Champions: los datos que dan la razón a las críticas a Atleti y Villarreal]