Clément Turpin

Clément Turpin EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es Clément Turpin: el árbitro elegido para el Chelsea - Real Madrid de la Champions League

El Real Madrid visita este miércoles 6 de abril Stamford Bridge para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League.

4 abril, 2022 17:38

Noticias relacionadas

Chelsea y Real Madrid vuelven a verse las caras en una eliminatoria de la Champions League. Esta vez, los equipos quedaron emparejados en la ronda de cuartos de final. Este miércoles 6 de abril, blues y blancos se enfrentan en el partido de ida en Stamford Bridge. La UEFA ha elegido a Clément Turpin, de 39 años, para que sea el árbitro principal de la contienda del fútbol europeo.

El colegiado francés ya sabe lo que es dirigir un partido de la Champions League al Real Madrid. Esta será la cuarta ocasión en que lo haga. Su primera vez fue en la temporada 2014/2015, en el duelo de la fase de grupos entre el conjunto merengue y el Ludogorets de Bulgaria.

Aquel encuentro acabó con victoria para el equipo blanco por goleada, por 4-0. Después, Clément Turpin repitió con el Real Madrid en la fase de grupos, pero, en esta ocasión, en la temporada 2018/2019 y con la AS Roma como rival. También el conjunto madridista se llevó el triunfo, pero por 0-2.

Clement Turpin

Clement Turpin REUTERS

La última vez que el colegiado galo dirigió un partido del trece veces campeón de Europa fue ante el Inter de Milán y, como en los anteriores, también de la fase de grupos. El escenario fue el Alfredo Di Stéfano durante la campaña 2020/2021 y, al igual que las ocasiones pasadas, la victoria fue para el Real Madrid, aunque por un ajustado 3-2.

Balance del Chelsea

Clément Turpin, que estará acompañado en las bandas por Nicolas Danos y Cyril Gringore; con François Letexier como cuarto árbitro; y con Jerome Brisard y Delajod Willy en el VAR, ha dirigido dos partidos del Chelsea anteriormente. Primero en la derrota del conjunto londinense frente al Bayern Múnich por 0-3, y en la también derrota contra el Oporto por 0-1.

Fijo para la FIFA

El colegiado galo fue designado para el pasado Mundial de Clubes, el último gran torneo que organiza la FIFA antes del próximo Mundial de Qatar. Esto hace pensar que Clément Turpin es uno de los árbitros fijos para la Copa del Mundo que se disputa entre los meses de noviembre y diciembre de este 2022.

Ya fue elegido para dirigir la pasada edición de la final de la Europa League, en la que el Villarreal se impuso al Manchester United, y con los años se ha ido ganando una buena fama dentro del estamento arbitral, siendo uno de los mejores considerados en todo el mundo en la actualidad.

[Más información - Mbappé, sobre su fichaje por el Real Madrid: "No he tomado la decisión, hay nuevos elementos"]