'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de la Champions League con el Atlético de Madrid

'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de la Champions League con el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone: "El Manchester City tiene jugadores extraordinarios, quizá mejores que los nuestros"

El entrenador argentino del Atlético de Madrid ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Manchester City.

4 abril, 2022 19:27

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid visita el Etihad Stadium este martes. En la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, el 'Cholo' Simeone ha comparecido en rueda de prensa junto a Marcos Llorente. El equipo rojiblanco ya logró eliminar al Manchester United en octavos y ahora le toca enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola.

¿Qué aprende de Pep Guardiola?

"Lo me gusta de equipos como el City es el esfuerzo que tienen por recuperar el balón, da gusto verles jugar. Lo que me genera cosas importantes es ver a jugadores de esa calidad estar siempre activos y no dar por perdida ninguna pelota. Es lo que todos los entrenadores queremos".

La vuelta, en el Wanda Metropolitano

"Las eliminatorias son un partido largo y cada uno lo toma como cree. Tenemos ahora el primero ante un rival con muchas herramientas para jugar en largo, tirar centros, llegar con mucha gente dentro del área, al que da gusto verlo y competiremos mañana contra ellos".

'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de la Champions League

'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Juego interior del Manchester City

"Lo buscaremos al lugar a donde creo que podemos hacerles daños con nuestras características y seguir compitiendo".

¿Tiene más presión el City?

"Presión la tenemos todos, pero creo que son responsabilidades. No tengo dudas de que el City tiene jugadores extraordinarios, quizá tenga mejores futbolistas que nosotros, pero son dos partidos. City y Bayern pueden tener más posibilidades, pero la temporada pasada salió campeón el Chelsea".

¿Superstición o casualidad la previa de los partidos?

"Casualidad".

Equipos 'de autor'

"No, tanto el City como el Atlético tiene planteles muy buenos y completos. Con características diferentes pero con mucha jerarquía. Los entrenadores buscamos ayudar al futbolista. Todos queremos ganar y a mí me da gusto jugar al City".

Diferencias entre United y City

"El United tenía unas características diferentes del City. El City es más posicional y domina todos los registros y debemos aumentar y mejorar todo lo que hicimos hace dos semanas".

¿Hay favorito para la 'Orejona'?

"Todos los que estamos aquí, que son los ocho equipos mejores de Europa, aspiran a ganar. Hay rivales muy buenas en todas las eliminatorias y ojalá gane el que se lo merezca".

[Más información - Pep Guardiola: "¿Joao Félix? El Atlético pagó el dinero que se supone que paga el Manchester City"]