El 'Cholo' Simeone, durante el Betis - Atlético de Madrid de La Liga 2021/2022

El 'Cholo' Simeone, durante el Betis - Atlético de Madrid de La Liga 2021/2022 Reuters

Fútbol LA LIGA

Simeone: "Joao Félix está haciendo todo lo que le pedíamos, pero se seguirá enojando conmigo..."

El entrenador del Atlético de Madrid analizó ante los medios de comunicación la victoria de su equipo frente al Betis en La Liga.

6 marzo, 2022 23:44

Noticias relacionadas

Victoria importante del Atlético de Madrid en el Benito Villamarín. El equipo rojiblanco se queda la cuarta plaza, que da opción a jugar la Champions League la próxima temporada, mientras que el Betis acaba la jornada 27 de La Liga en el quinto puesto. Sobre el encuentro habló en rueda de prensa el 'Cholo' Simeone.

El entrenador argentino, además, habló sobre Joao Félix, el mejor del partido. El delantero luso marcó dos de los tres goles del Atlético ante el Betis. "Joao está haciendo todo lo que le reclamábamos y le añade el talento y el trabajo", afirmó Simeone ante los medios de comunicación.

También se refirió el 'Cholo' a las lesiones de jugadores como Vrsaljko y Correa. Ambos tuvieron que abandonar el terreno de juego durante la primera mitad. Aunque Simeone señaló que espera que los dos estén disponibles "en pocos días".

Atlético, renovado

"Es difícil. Las dinámicas aparecen y se buscan soluciones para ayudar al equipo. Hubo movimiento en el club para todo salga bien. Hoy ha habido problemas con las lesiones. Luego fuimos sometidos por el Betis que está en un gran momento. Pudimos encontrar una con Carrasco. Hablamos en el descanso, sacamos a Lodi, entendíamos que necesitábamos un juego más rápido con Lemar. Con dos delanteros teníamos más opciones y se veía que podíamos tener una transición rápida".

Cambios decisivos

"Determinantes los cambios. Mira Suárez, con todo lo que tiene y no es fácil dejarlo todo. Lo está llevando con personalidad, compromiso y respeto con la decisión del entrenador. Eso nos da alternativas y nos genera posibilidades. Los cambios en el primer tiempo nos alteraron, pero por suerte salió bien".

El varapalo de las lesiones

"Sí, como Pellegrini. Pudimos rearmarnos. En el primer tiempo no pudimos salir, ya con el posicionamiento con 5-3-2 vimos que se podía lastimar y ganar un partido difícil en un campo duro".

El cambio de Joao Félix

"Toda la gente necesita tiempo. Joao está haciendo todo lo que le reclamábamos y le añade el talento y el trabajo. Todo es buenísimo para él. Se seguirá enojando conmigo...".

Estado de los jugadores

"No vi reflejado el cansancio, sabíamos que iban a entrar jugadores para hacer cambios como Guido. Fue un partido duro, nos llevamos una victoria muy importante. Sime tiene un golpe y Correa tiene el tobillo inflamado. Esperemos que en pocos días esté bien, el tobillo es noble".

[Más información - El Betis abre la puerta de la continuidad a Joaquín: todo depende de él]