Claudinho y Malcom, durante un entrenamiento del Zenit.

Claudinho y Malcom, durante un entrenamiento del Zenit. FC Zenit

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Zenit se mofa del FC Barcelona por su presencia en la Europa League

Un meme lanzado desde las cuentas oficiales del equipo de fútbol ruso en forma de vídeo se ha viralizado este martes. Es el rival del Real Betis.

16 febrero, 2022 14:26

Noticias relacionadas

Los aficionados del FC Barcelona se tienen que acostumbrar todavía a escuchar el himno de la Europa League en vez de la melodía que acompaña a la Champions League. Xavi Hernández ha reconocido que le da "rabia" cambiar esta sintonía en su travesía europea que le llevará este jueves a enfrentarse al Nápoles. Esta situación ha sido aprovechada por el Zenit de San Petersburgo, que se ha mofado en redes sociales de la entidad culé.

El vídeo muestra a un aficionado poner el himno de la Champions League representando al Barça. En un momento determinado, se abre la puerta de la habitación en la que se encuentra y aparece otro joven representando al Zenit. Este entra con una especie de látigo. Inmediatamente, el que está con el ordenador cambia la sintonía por la de la Europa League. El otro queda coforme con el cambio y se marcha.

Comienza la andadura del FC Barcelona en la Europa League. El equipo culé se estrena en el Camp Nou en esta competición en la fase de playoffs de clasificación para los octavos de final del segundo torneo continental. Los culés se enfrentarán al Nápoles y todos han remarcado la importancia de esta competición para el club, a pesar de que están acostumbrados a disputar la Champions League. Ha sido Pedri el encargado de hablar.

El conjunto azulgrana no ha tenido el mejor recibimiento posible para su primera participación, ya que enfrente tendrá al peor rival posible, el más complicado de todos los segundos de grupo de la fase inicial de la competición. Además, tienen un gran potencial ofensivo que están demostrando de manera constante. El Nápoles es un viejo conocido de Europa que tiene a todo un clásico en los banquillos como Luciano Spalletti, quien se encuentra al frente del nuevo proyecto de De Laurentiis.

El rival

Su pilar defensivo es Koulibaly, un central que ha sonado en multitud de ocasiones para reforzar a varios grandes de Europa, pero que las altas exigencias de De Laurentiis han retenido en la entidad. En el centro del campo, el peso del equipo lo llevan el macedonio Elmas, el polaco Zielinski y sobre todo el jugador español Fabián Ruiz.

El exfutbolista del Betis es el líder absoluto del conjunto entrenado por Spalletti y por sus botas y su cabeza pasan todas las opciones ofensivas de los italianos. Además, Fabián tendrá una oportunidad de oro ante el Barça de brillar para conseguir su retorno a la Selección.

Y el mayor peligro está en la punta de ataque donde al Nápoles le sobra gol y calidad. Mertens pone la clase y la veteranía dentro de un equipo en el que llevan marcando el ritmo durante años. A su lado, fichajes recientes como Osimhen, el hombre gol de los napolitanos, o el 'Chucky' Lozano.

Ahora, el Nápoles se medirá al Barça después de haber quedado segundo de su grupo a pesar de haber sumado 10 puntos, los mismos que el Spartak de Moscú después de haber firmado tres victorias, un empate y dos derrotas, pero dejando fuera a uno de los favoritos como era el Leicester.

[Más información: Los primeros 100 días de Xavi en el FC Barcelona: "Parecen cien años"]