Manuel Neuer, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Manuel Neuer, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Bayern Múnich pierde a Manuel Neuer para la Champions League

El portero de Alemania ha pasado por quirófano y estará entre cuatro y seis semanas de baja por su operación de menisco.

7 febrero, 2022 17:29

Noticias relacionadas

Manuel Neuer ha sido operado de la rodilla. Una intervención en la que se le ha extraído parte del menisco interior izquierdo. Tanto el portero como el Bayern Múnich han confirmado la noticia. El futbolista estará de baja entre cuatro y seis semanas. Por ste motivo se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.

El guardameta de la selección de Alemania no estará así bajo los tres palos en los enfrentamientos contra el Red Bull Salzburgo de la máxima competición del fútbol europeo. Pero también causará baja para los duelos frente a Bochum, Fürth, Eintracht de Frankfurt y Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

La operación ha causado sorpresa ya que Manuel Neuer jugó los 90 minutos en el último partido del Bayern Múnich en la liga alemana. Encuentro que acabó con victoria bávara frente al RB Leipzig por 3-2. Sin embargo, se ha sabido que la intervención quirúrgica estaba planeada desde hace ya un tiempo.

"Me he sometido a una pequeña operación, todo ha salido bien. Pronto volveré al entrenamiento de rehabilitación", escribió el portero alemán en sus redes sociales. Durante su ausencia con el Bayern Múnich, el guardameta titular será el también germano Sven Ullreich.

Hándicap para el Bayern

El equipo de Múnich pierde así a uno de sus intocables durante los últimos años. Considerado como el mejor portero del mundo para muchos, Neuer ha disputado 2520 minutos en lo que va de temporada 2021/2022, repartidos en 28 partidos entre las distintas competiciones.

Este curso tan solo se había perdido dos partidos. Uno de la Copa de Alemania, en el que no fue convocado ante el Bremer SV y frente al Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga por ser positivo en Covid-19. En cuanto a sus registros, ha encajado 28 goles en 28 encuentros, dejando su portería a cero en once duelos.

[Más información - Por qué Courtois es el mejor portero del mundo: el escándalo del Balón de Oro y The Best]