Niklas Sule, antes de un partido con el Bayern Múnich.

Niklas Sule, antes de un partido con el Bayern Múnich. FC Bayern

Fútbol BUNDESLIGA

Bombazo con Niklas Sule: el Borussia Dortmund gana la pelea por el central

El jugador de fútbol alemán dejará el Bayern Múnich cuando termine la temporada al finalizar contrato, como ha confirmado la entidad este lunes.

7 febrero, 2022 16:08

Noticias relacionadas

Alemania vive el primer bombazo del mercado de fichajes de verano 2022 este lunes. Niklas Süle llegará al Borussia Dortmund y lo hará gratis. Su agente, Volker Struth, confirmó que el internacional alemán ya tomó una decisión sobre su próximo club después de decidir que no iba a renovar con el Bayern Múnich. El gigante bávaro dejará marchar a un futbolista de forma gratis a su gran rival por la Bundesliga. El jugador de fútbol, además, era seguido de cerca por Real Madrid y FC Barcelona.

Al más puro estilo David Alaba, el central de 26 años dirá adiós al final de la temporada 2021/2022 aunque su destino no será el equipo merengue. En cuanto a la oferta presentada por el Bayern Múnich a Niklas Süle, el CEO del club, Oliver Khan, ya manifestó que era "muy buena". Pero el futbolista quería más. Tres medios de referencia como Kicker, Bild y Frankfurter Rundschau confirmaban esta noticia que el Borussia ya ha hecho oficial.

Conseguir el fichaje de un jugador como Süle a coste cero era una gran oportunidad en el mercado para cualquier equipo y por eso tenía detrás también la lupa de Chelsea y Newcastle United. Al Allianz Arena llegó hace cinco temporadas. Por aquel entonces militaba en el Hoffenheim. El Bayern Múnich pagó por él 20 millones de euros. Hasta la fecha, el defensa alemán ha disputado un total de 159 partidos. Más los que puedan venir de aquí a final de curso.

Süle ha ganado cuatro títulos de la Bundesliga, una Champions League y una DFB-Pokal desde que se unió al Bayern Múnich procedente del TSG Hoffenheim en 2017. Durante mucho tiempo se ha informado que el Borussia Dortmund buscará reforzar su defensa en la ventana de verano. Han sonado nombres como los de Nico Schlotterbeck, Konstantinos Mavropanos y Andreas Christensen. De hecho, este último sigue siendo objetivo de los del Signal Iduna Park.

Adiós a España

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Europa. Tiene buen cartel y recientemente le han colocado tanto en la órbita del Fútbol Club Barcelona como en la del Real Madrid. El Barça busca refuerzos después del bache que se está alargando en los últimos meses. Mientras que al equipo blanco ya le habían relacionado con Antonio Rüdiger. El defensa del Chelsea parece inclinarse actualmente por la renovación con la entidad londinense y también estaría diciendo adiós a la posibilidad de jugar en España.

Niklas Sule cabecea un balón.

Niklas Sule cabecea un balón. REUTERS

Son muchos los jugadores que serán libres en verano y cambiarán de equipo, y dentro de estas gangas podemos encontrar a Ousmane Dembélé, los tres defensas del Chelsea, Azpilicueta, Christensen y Rüdiger, y otros grandes jugadores como Paul Pogba o Kylian Mbappé. Este último es la gran joya del mercado y sí se espera su incorporación al Real Madrid. Mientras tanto, Süle ya confirma su cambio de equipo este próximo verano. En el aire queda todavía el futuro de su todavía compañero de equipo Robert Lewandowski, que negocia su renovación con el Bayern.

[Más información: Lewandowski vuelve al radar del Real Madrid: el Bayern tiene problemas con su renovación]