Joan Laporta, durante un acto del FC Barcelona

Joan Laporta, durante un acto del FC Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça busca un ataque contra el Bayern: tres fichajes como respuesta al interés por Pedri

La junta directiva blaugrana está profundamente molesta con la actitud del conjunto bávaro después de que hablara con el canario sin informarles. 

22 enero, 2022 17:39

Noticias relacionadas

Xavi Hernández lo ha dejado caer en rueda de prensa. El Barça sigue mirando al mercado de fichajes y espera poder cerrar alguna llegada más en lo que queda de periodo invernal de contrataciones. No obstante, el conjunto azulgrana también mira al futuro con la esperanza de hacer algún movimiento más el próximo verano. Y su objetivo está puesto en el Bayern de Múnich y en la figura del central Niklas Süle

La elección del Barça se debe a temas deportivos, pero también institucionales, ya que la relación entre ambos clubes no pasa por su mejor momento. Todo comenzó hace unos meses cuando el conjunto bávaro intentó torpedear la renovación de Pedri con los azulgranas.

Desde Alemania querían convertirle en la pieza más importante de su proyecto con una oferta cuatro veces superior a la que le hacía el Barça y con un traspaso que le convertiría en el jugador más caro de la historia del club. Para eso, debía superar los 80 millones pagados al Atlético de Madrid por Lucas Hernández

Pedri González, ganador del Trofeo Raymond Kopa 2021

Pedri González, ganador del Trofeo Raymond Kopa 2021 Reuters

Tras aquellas informaciones, el Barça montó en cólera ya que nunca recibieron de manera oficial el interés del Bayern, que solo habló con el futbolista y su entorno. No se quedaron quietos y decidieron responder con una tentativa sobre Kingsley Coman. Desde medios catalanes se aseguraba que era una petición expresa de Xavi Hernández y su obsesión por apostar por los extremos. 

El Bayern no se quedó de brazos cruzados y volvió a repetir la misma función con Sergiño Dest, un jugador que el Barça sí tiene en venta. Sin embargo, lo hizo de nuevo sin informar al club catalán, lo que provocó que el enfado fuera todavía mayor. Finalmente, Pedri aceptó la oferta de Laporta y renovó y Dest sigue en el Barça. Además, en este mercado invernal ya han llegado Dani Alves y Ferran Torres. Pero podrían no ser los últimos. 

Triple ataque al Bayern

Tal y como informa Sport1, el Barça está siguiendo de cerca a un central experimentado, fuerte y expeditivo como es Niklas Süle, a quien ve un buen candidato para reforzar su zaga. Su nombre se une al de otros objetivos como César Azpilicueta o su compañero en el Chelsea Andreas Christensen. Los tres terminan contrato en junio. 

Memphis Depay en acción con Niklas Sule, en el Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2021/2022

Memphis Depay en acción con Niklas Sule, en el Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2021/2022 Reuters

Es la respuesta que prepara la junta directiva del Barça tras lo que consideraron como una ofensa y una falta de respeto y que sirvió para tensar la cuerda entre los dos equipos. Sin embargo, no serían estos los únicos nombres que tienen apuntados en su agenda y que ahora mismo militan en el conjunto alemán. 

El FC Barcelona de Joan Laporta ha activado su departamento de captación de jóvenes talentos y sigue muy cerca a dos perlas de la cantera bávara. Son Kenan Yidiz, de 16 años, y Gabriel Vidovic, de 18 años. Aunque todavía no ha habido ofertas por los dos jóvenes, ni tampoco por Süle, lo cierto es que sí que ocupan un lugar importante en los pensamientos del Barça que podría preparar un triple ataque contra el equipo de Múnich para responder a las afrentas del pasado. 

[Más información: Oscar reconoce contactos con el Barça: la masa salarial, el gran problema para cerrar el fichaje]