Granada CF - Real Betis Féminas

Granada CF - Real Betis Féminas Real Betis

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

La vergonzosa y machista narración del Granada-Betis femenino: "Esta chica no sabe", "la de color"...

La retransmisión del Granada-Betis femenino en el canal del conjunto nazarí causa una profunda indignación por los comentarios de un narrador.

27 enero, 2022 11:52

Noticias relacionadas

Una triste noticia vuelve a rodear al fútbol femenino en España y es la vergonzosa narración del partido de Copa de la Reina entre el Granada y el Real Betis, disputado este miércoles 26 de enero. Ganó el equipo visitante, pero el resultado casi ha pasado a un plano secundario por el encargado de la retransmisión a través de los canales oficiales del Granada CF.

Las redes se han inundado de críticas y denuncias sobre los comentarios del narrador del encuentro entre los dos equipos andaluces. Sus desprecios hacia la árbitra del partido ("la colegiada no sabe pitar") y apuntes sobre las futbolistas, como "la jugadora de color" o "la central con la coleta" han provacado una profunda indignación entre los aficionados.

Términos machistas y otros tipos de desprecios hacia las jugadoras y la árbitra vuelven a manchar el fútbol femenino español. En redes sociales se ha destacado que no es la primera vez que este narrador causa indignación por una retransmisión, ya que además se señala como este ni siquiera conocía el nombre de las jugadoras de su propio equipo ni el formato del torneo.

El triunfo del Betis

En cuanto al duelo entre Granada CF y Real Betis, en dieciseisavos de final de la Copa de la Reina, este se celebró en el estadio Nuevo Los Cármenes. En un escenario de Primera División, el cuadro visitante se llevó el triunfo por un solitario tanto de Lucía León en el minuto 51 del choque.

Juan Carlos Amorós, entrenador del Betis, destacó tras el triunfo de su equipo lo importante que es ver más partidos de fútbol femenino en estadios como Los Cármenes: "Ojalá se pudiera jugar más en estadios como este y no solo en ocasiones especiales. Hemos hecho un partido serio. Mejor en la primera parte, quizá después del gol estuvimos peor", analizó el técnico bético.

[Más información: El fútbol profesional femenino abre la puerta a la maternidad: Corredera, ejemplo de conciliación]