Alexia Putellas, con la selección española de fútbol femenino, brinda el Balón de Oro 2021 a la afición

Alexia Putellas, con la selección española de fútbol femenino, brinda el Balón de Oro 2021 a la afición EFE

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Alexia Putellas, la estrella del fútbol femenino: reina en Instagram y nuevo referente para las marcas

Campeona de todo con el Fútbol Club Barcelona y Balón de Oro Femenino 2021, la figura de Alexia Putellas entra en un nuevo escenario mediático.

3 diciembre, 2021 20:00

Noticias relacionadas

En la gala del Balón de Oro 2021, celebrada en el Théatre du Chatelet de París el pasado 29 de noviembre, Alexia Putellas se coronó como la mejor jugadora del mundo. Un triunfo para el fútbol femenino español que vio a la catalana conquistar el primer Balón de Oro Femenino de la historia para nuestro país.

Alexia Putellas no era una desconocida para el aficionado, pero bien es cierto que proclamarse como la número 1 ha significado un gran salto mediático para ella. Esto se confirma con un dato que se ha registrado en Instagram. La centrocampista se ha convertido en la primera futbolista española en superar la barrera del millón de seguidores en esta red social.

De contar con alrededor de 400.000 seguidores antes de levantar el Balón de Oro 2021 a más de 1 millón en apenas unos días. A estos se suman los fans que siguen sus perfiles en otras redes sociales como Twitter o Facebook, que al igual que con Instagram, siguen en un constante crecimiento desde el pasado lunes.

Alexia Putellas, Balón de Oro Femenino 2021

Alexia Putellas, Balón de Oro Femenino 2021 EFE

Es hora de romper registros. De que el fútbol femenino se haga también paso entre los aficionados y este éxito de la capitana del Fútbol Club Barcelona es muy importante. Y es que es la tercera jugadora de la historia en recibir el Balón de Oro Femenino. Antes que ella, solo Ada Hegerberg y Megan Rapinoe lo habían conseguido.

La historia se escribe gracias a los pequeños detalles. Este triunfo de Alexia Putellas se puede convertir en lo que le hacía falta al fútbol femenino español para alcanzar cotas más altas. El respaldo de los aficionados en las redes sociales así lo confirman: su fotografía posando con el trofeo dorado en el avión de vuelta superón el millón de 'me gusta' y los 15.000 comentarios.

Eso sí, la nueva reina de Instagram no es la única en el Barça en superar el millón de seguidores. Lieke Martens acumula más de 1,3 millones en su perfil, mientras que completa el podio Asisat Oshoala, que se queda con alrededor de 724.000 seguidores. Más lejos quedan las Jenni Hermoso, Mapi León, Aitana Bonmatí y compañía.

El aumento de seguidores en el perfil de Alexia Putellas también pone de relieve un problema: la falta de visibilidad. Porque aunque el Balón de Oro ha provocado que la estrella de la catalana luzca más fuerte en todo el mundo, se comprueba que otras jugadoras como las del Real Madrid Kosovare Asllani o Misa Rodríguez, así como la del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, rondan los 100.000 y 250.000 seguidores.

El fútbol femenino en España necesita más. Gestas como la de Putellas no hace más que reivindicar que hay grandes talentos en nuestro país y que se debe invertir en ellos. En que cada vez haya más niñas que quieran ser como Alexia y, más importante, que puedan vivir de ello como cualquier hombre que sea futbolista profesional.

Nuevo icono

La capitana del Barcelona y de la selección española es imagen de Nike desde el año 2013. Es habitual que sea una de las caras en la promoción de las nuevas equipaciones del equipo azulgrana. Pero, además, desde 2018 es embajadora de la farmacéutica ISDIN y desde 2019 también es icono de Visa y de Hublot a partir desde este mismo 2021.

Alexia Putellas, como imagen de los relojes Hublot

Alexia Putellas, como imagen de los relojes Hublot Hublot

Precisamente, fue unos días antes de recibir el Balón de Oro Femenino cuando ella misma se encargó en sus redes sociales de confirmar que es la nueva imagen de Hublot. Otro de sus proyectos más ambiciosos fue prestar su imagen al cuento infantil Alexia futbolista, editado por Alfaguara.

El 'boom Alexia Putellas' no ha hecho más que comenzar. Este sábado, antes de que comience el partido entre el Barcelona y el Betis, en el Camp Nou rendirá homenaje a la mejor futbolista del mundo, quien brindará su Balón de Oro a la afición culé, algo que ya hizo con la Selección en el partido de España ante Escocia, que acabó con goleada por 8-0.

[Más información: Alexia Putellas y Pau Gasol recibirán la Creu de Sant Jordi 2021 por sus éxitos]