Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Cristiano Ronaldo quiere a Luis Enrique como nuevo entrenador del Manchester United

Sky Sports asegura que el delantero portugués habría pedido al seleccionador de España para dirigir al Manchester United tras la destitución de Solskjaer.

21 noviembre, 2021 16:04

Noticias relacionadas

Desde la Premier League ha llegado una de las noticias del fin de semana con la destitución como entrenador del Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. El técnico noruego ha sido suspendido tras la derrota por 4-1 contra el Watford y ya se empieza a hablar de sus posibles sustitutos. Nuevo culebrón en el mundo del fútbol.

Desde hace semanas, Zinedine Zidane suena como favorito para coger las riendas del equipo de Mánchester, pero, según informa Sky Sports, Cristiano Ronaldo habría puesto sobre la mesa otro nombre. Esto no es otro que el de Luis Enrique, actual seleccionador de España.

Incluso se ha hablado en las últimas horas con el posible interés del equipo de Old Trafford en Julen Lopetegui. Otros entrenadores en la agenda serían Eric Ten-Hag, Mauricio Pochettino o Brendan Rodgers. Lo que parece complicado es que Luis Enrique Martínez acabe sentado en el banquillo del Teatro de los Sueños. Al menos ahora.

Esta información de Sky Sports ha caído como una bomba. Y es que sí, este medio afirma que ha sido Cristiano Ronaldo el que ha pedido que se fiche a Luis Enrique, le ve como el entrenador ideal para revertir la complicada situación en la que se encuentran inmersos los diablos rojos.

"Se espera que el United considere a Luis Enrique como un posible reemplazo de Solskjaer y que el exentrenador del Barcelona se interese en hablar con los dirigentes del club sobre el puesto en Old Trafford. Cristiano cree que el español tiene el calibre de entrenador adecuado para hacer que el United compita con City, Liverpool y Chelsea", dicen desde Sky Sports.

¿Día de los inocentes?

En medio de todo el culebrón, Luis Enrique ha aparecido y su respuesta a este rumor que ha salido en Inglaterra no deja de ser de lo más divertida. "¿Es el día de los Inocentes?", dijo el asturiano durante un torneo benéfico organizado en el Club de Tenis Laietà para recaudar fondos para luchar contra la ELA.

De lo que sí habló en serio el seleccionador español fue de la nueva era del Barcelona con Xavi Hernández como entrenador. Luis Enrique le deseó suerte, al igual que hizo Carles Puyol con un mensaje de respeto y confianza: "Hay que darle tiempo, es un entrenador con personalidad y tiene las ideas claras".

[Más información - De Gea alerta de la crisis del Manchester United tras una goleada: "Me he sentido avergonzado"]