Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid se prepara para recibir a Mbappé

Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid a partir de este nuevo año 2022. Las dos partes han hecho todo el trabajo para cruzar sus caminos.

21 noviembre, 2021 08:59

Noticias relacionadas

2022 está a la vuelta de la esquina y en el Real Madrid han hecho muy bien los deberes. El gran objetivo era y es conseguir el fichaje de Kylian Mbappé y esta vez sí, el delantero acabará vistiendo la elástica blanca después de que finalice su contrato con el Paris Saint-Germain. Y esto pasará el próximo mes de junio.

Mbappé hizo su trabajo. Después de pedir salir el pasado verano al PSG y de ver cómo desde el Parque de los Príncipes no solo no se cumplía su palabra, sino que además le ponían entre la espada y la pared con la afición, el internacional francés estuvo más decidido que nunca a abandonar su hasta ahora equipo.

Por ello se ha negado a aceptar una renovación. Kylian sabía que tenía y que continúa teniendo el poder respecto a su futuro. Y este es un as que no ha querido desaprovechar. Mbappé llegará al 1 de enero de 2022 como jugador en la recta final de acabar su contrato. Es decir, será libre para negociar con cualquier club. Y ahí es donde entra en juego el Real Madrid.

El delantero francés Kylian Mbappé

El delantero francés Kylian Mbappé Reuters

El trece veces campeón de Europa podrá hablar con Mbappé sobre el contrato que unirá al Balón de Oro del futuro con el Real Madrid. El club de Concha Espina no tendrá problemas a la hora de presentarle un contrato galáctico. Entre el Nuevo Santiago Bernabéu y la masa salarial que se liberará una vez que acabe el presente curso, con salidas como las de Isco, Marcelo y Bale, en el conjunto merengue se sabe que todo está listo para el fichaje del francés.

Fichaje estratégico

En la casa blanca nadie duda de su fichaje y es que se lleva siguiendo al futbolista desde que apenas era un niño que comenzaba a destacar en su país. Incluso llegó a visitar la Ciudad Real Madrid, donde conoció a su ídolo Cristiano Ronaldo. Fue Zinedine Zidane el que le invitó por primera vez y aunque entonces siguió en Francia, después llegaron nuevas oportunidades.

Desde el verano de su salida del Mónaco, para acabar jugando junto a Neymar en el PSG a la última ventana de transferencias en la que solo la testarudez del Paris Saint-Germain frenó lo inevitable. Se sabía que tarde o temprano Mbappé jugaría en el Santiago Bernabéu. Y el momento ha llegado.

Kylian Mbappé, sacando un córner

Kylian Mbappé, sacando un córner Reuters

Las cuentas cuadran. El verano pasado, el Real Madrid llegó a ofrecer una cifra cercana a los 200 millones de euros. El PSG no quiso negociar y ese es un dinero que el conjunto blanco se ahorra. Habrá prima de fichaje y sueldo de galáctico, aunque no se llegue a esos 50 'kilos' que rechazó el delantero por parte del coloso parisino y que le hubiesen convertido en el futbolista mejor pagado del mundo.

El Nuevo Santiago Bernabéu será una importantísima fuente de ingresos para el club, pero, además, liberarse de fichas como las de Gareth Bale, Isco Alarcón o Marcelo Vieira también servirá al Real Madrid para apostar fuerte por Kylian Mbappé. El sueldo del primero asciende a unos 15 millones de euros, mientras que el de los otros dos rondaría los 8. Todo está listo. Habrá nuevo galáctico. El deseado.

[Más información - Neymar desvela todos los secretos del tridente del PSG: desde quién liga más al que mejor canta]