zidane

zidane

Fútbol PREMIER LEAGUE

Zidane, cada vez más cerca del Manchester United: su primer paso tras su salida del Real Madrid

El exentrenador del conjunto blanco ha sonado en repetidas ocasiones para sustituir a Solskjaer después de la crisis que vive el equipo inglés. 

20 noviembre, 2021 23:26

Noticias relacionadas

El Manchester United está viviendo unas horas realmente complicadas. El conjunto inglés seguramente no imaginaba hace unos meses que estaría en esta situación transcurridos solo tres meses desde el arranque de la temporada. El equipo de Old Trafford atraviesa una crisis que amenaza con arruinar su curso más ilusionante. Y para remediarlo, ya piensan en Zinedine Zidane

Este verano, el club inglés fue protagonista en uno de los mercados más movidos de los últimos años. El fichaje estrella fue el de Cristiano Ronaldo. El regreso del hijo pródigo convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia para ser el referente de un equipo que quería resurgir de sus cenizas. A pesar de sus 36 años, el luso sigue estando en plena forma y tiene el gol entre ceja y ceja. 

Junto a él llegaron nombres de la talla de Raphael Varane o Jadon Sancho. Todo ello unido a jugadores que ya estaban como Marcus Rashford, Bruno Fernandes, Greenwood, Paul Pogba, Cavani o David de Gea. Una plantilla larga, compensada y con muchos nombres importantes para mejorar el resultado de la temporada pasada cuando terminaron segundos en la Premier League consumando su regreso a la Champions

Los jugadores del Manchester United tras recibir un gol del City

Los jugadores del Manchester United tras recibir un gol del City Reuters

Ahora, cuando se han disputado 12 partidos de liga, los red devils, se sitúan séptimos en la tabla con solo 17 puntos, a seis de los puestos de Champions y a 12 del líder, el Chelsea de Thomas Tuchel. Han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros en la Premier con derrotas sonadas como el 0-2 ante el Manchester City de Guardiola o el 0-5 ante el Liverpool de Jurgen Klopp

Este rumbo, además de la irregularidad en Champions donde han sacado muchos puntos en los minutos de descuento, lo que ha aliviado una situación que podría haber sido todavía más dramática. Sin embargo, la mala temporada del equipo tiene un claro señalado, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer. 

La crisis del United amenaza con llevarse por delante a un técnico que con la derrota de este sábado por 4-1 ante el Watford, está en la cuerda floja. Tras el choque, se produjo una reunión de urgencia de los propietarios del club y parte de la cúpula de la junta directiva para tratar el posible cese del entrenador y poner sobre la mesa el nombre del candidato elegido, según ha informado The Times. El objetivo es Zinedine Zidane. 

El interés del Manchester

No es la primera vez que el Manchester United persigue el fichaje del entrenador francés, pero ahora los Glazer esperan ponerle delante una oferta que no pueda rechazar. Así es como quieren dar su gran golpe, con un cheque en blanco que haga a Zidane firmar para iniciar un nuevo proyecto en otro gran club, lo que sería su primera etapa tras salir del Real Madrid en dos ocasiones. 

Zidane, desde que comenzó su carrera en los blanquillos, nunca ha dirigido fuera del entorno del Real Madrid. Primero fue en el Castilla y después en el primer equipo en dos ocasiones con el que ganó tres Champions y dos Ligas principalmente. De aceptar esta oferta, sería su primera aventura lejos de la 'Casa Blanca'

Trending-topic-zidane-real-madrid-liverpool-champions

Trending-topic-zidane-real-madrid-liverpool-champions

Desde su salida del Real Madrid, Zidane ha recibido varias ofertas y acercamientos. Primero fue la Juventus y después la selección francesa, pero también ha tenido llamadas más exóticas como el de la Federación de Catar. Ahora es el Manchester United quien quiere llevarse el gato al agua. 

Una decisión difícil

Todo estaba destinado para que Zidane tomase las riendas de la selección francesa como sustituto de Didier Deschamps. Se especuló con que esa opción podría llegar después de la pasada Eurocopa, pero finalmente esa opción se esfumó y ahora el nuevo momento llegaría tras la Copa del Mundo de Catar 2022. Para ello, tendría que rechazar la oferta del Manchester United, quien está decidido a sentarle en su banquillo cuanto antes para reconducir una situación de crisis total. Algo que no será sencillo pues la Premier League no es una competición que atraiga a Zidane o en la que se vea entrenando, ya que le llaman más otros proyectos como el del equipo nacional. 

Solskjaer asegura que sigue confiando en sí mismo, pero lo cierto es que la situación del equipo es lamentable y no parece la persona indicada para reconducir el rumbo. Además, los problemas con el vestuario ya han sido notables y la dirección del Manchester persigue el objetivo de hacer un nuevo fichaje galáctico. Zidane es su hombre, el golpe soñado para devolver la alegría a la afición y la confianza a un grupo de jugadores que son una sombra de sí mismos. 

Además, para Zidane puede suponer el reto de demostrarle al mundo del fútbol que es un entrenador de éxito y que puede ganar grandes cosas fuera del Real Madrid. Eso, no por no hablar del morbo que supondría los enfrentamientos contra otro de los entrenadores más importantes del mundo como es Pep Guardiola. 

[Más información: Los secretos de Zidane y de su marcha del Real Madrid: "Me dijo que quería dar un paso atrás"]