Florentino Pérez, en la Asamblea de socios del Real Madrid

Florentino Pérez, en la Asamblea de socios del Real Madrid EFE

Madridismo ASAMBLEA SOCIOS 2021

Así fue la Asamblea de Socios del Real Madrid: juicio a Ramos, respuestas a Ceferin y Tebas...

Baño de masas de Florentino Pérez en el regreso de la presencialidad a la cita anual para repasar el estado del club. Los compromisarios tomaron la palabra.

20 noviembre, 2021 14:28

Noticias relacionadas

La normalidad también vuelve a la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid. A pesar de que aún más de 1.000 acudieron a la cita anual telemáticamente, otro millar lo hicieron de forma presencial. Los aficionados merengues más acérrimos aprobaron con satisfacción las cuentas que Florentino Pérez les planteó, además de dar su beneplácito al aumento del endeudamiento para ejecutar la reforma del Estadio Santiago Bernabéu que tanta ilusión provoca entre el madridismo.

Los socios que acudieron no solo hablaron en el momento de los ruegos y las preguntas, también lo hicieron con aplausos y silencios. En el tradicional vídeo de presentación repasando lo que ha dado de sí el año, según pasaban protagonistas, había un veredicto. El más claro fue el de Sergio Ramos. Los aficionados pararon sus aplausos después de una ovación cerrada al homenaje a Zinedine Zidane, que este verano ponía fin a su segunda aventura como entrenador blanco.

El excapitán del Real Madrid pasó con indiferencia por la Asamblea, mientras que regresaron los aplausos para brindar otro homenaje a Raphaël Varane, que este verano también cogía la terminal de Barajas para poner rumbo a Mánchester. Igual que con Felipe Reyes hubo unanimidad, los socios merengues siguen sin comprender la salida de Ramos. El jugador todavía no ha debutado con el PSG por sus problemas físicos, pero su caché como ídolo merengue ha caído. Aunque su legado es eterno.

Florentino Pérez, en la Asamblea de socios del Real Madrid

Florentino Pérez, en la Asamblea de socios del Real Madrid EFE

Hubo turno de réplica para rememorar a las figuras de las leyendas que este verano se han marchado. Florentino Pérez hizo mención de cada uno de ellos durante su discurso. En esta ocasión tanto Zidane, como Varane y Sergio Ramos se llevaron aplausos de todos, incluído del presidente. En este repaso, el máximo responsable respaldó el proyecto deportivo que han emprendido para volver a ganar títulos y comenzar una época dorada como la que se vivió en la última década.

La Superliga y CVC

El gran golpe de Florentino llegó cuando comenzó a explicar a sus socios el movimiento de la Superliga. Los ataques constantes de la UEFA y desde algunas instituciones por ser el impulsor de esta nueva competición, aunque más que eso es la vía para salvar la posición relevante del fútbol, han tenido hoy una respuesta contundente: "Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid". Un mensaje claro y certero para Aleksander Ceferin.

También hubo ración para los asuntos nacionales. Florentino Pérez aclaró a los socios su oposición al movimiento que inició LaLiga con el fondo CVC. "Es una operación repleta de gravísimas irregularidades", exponía el máximo responsable de la entidad merengue. Tras explicar las consecuencias económicas que adelantó EL ESPAÑOL, el presidente anunció que actuará judicialmente contra quien haga falta para defender su posición.

Baño de masas del presidente del Real Madrid. El regreso de la presencialidad a la cita anual para repasar la situación del club ha refrendado que el madridismo aprueba la gestión de Florentino Pérez, reelegido en su puesto este 2021 ante la ausencia de candidaturas. Además, el máximo mandatario ha hecho lo que muchos socios pedían: dar respuesta a los constantes ataques que está recibiendo la entidad por innovar y tratar de encabezar los cambios que vienen en el futuro de este deporte.

[Más información: Florentino Pérez, sobre la Superliga: "Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid"]