Florentino Pérez, durante su discurso en la Asamblea de socios

Florentino Pérez, durante su discurso en la Asamblea de socios EFE

Madridismo ASAMBLEA SOCIOS 2021

El Real Madrid aprueba un presupuesto de 695 millones para la temporada 2021/2022

La Asamblea de Socios da su visto bueno a las cuentas para la 2021/2022 que Florentino Pérez ha presentado. El balance positivo de la 2020/2021 ha sido de 900.000 euros.

20 noviembre, 2021 13:24

Florentino Pérez ha vuelto a conseguir que el Real Madrid sea uno de los pocos grandes clubes de Europa que cierra sus cuentas del ejercicio pasado con balance positivo y mantiene las previsiones para el próximo curso dentro del contexto de la pandemia de la Covid-19. La entidad merengue cierra la 2020/2021 con un resultado neto que se acerca al millón de euros. Además, el presidente ha presentado un presupuesto para la 2021/2022 de 695 millones de euros.

El año pasado fue la cifra de 874.000 euros con la que incurrió el club en estas grandes noticias tras superar el bache de cerrar el Santiago Bernabéu y la paralización de la temporada 2019/2020. En la Asamblea de Socios Compromisarios celebrada este sábado, Florentino Pérez ha anunciado un balance de 900.000 euros en positivo. Después de afrontar una temporada completa sin público en las gradas, los recortes en la entidad han resultado claves para volver a tener este resultado.

Una de las claves para obtener estos resultados positivos en el último balance está en el saldo de traspasos y ahorro en salarios. Este resultado se sostiene principalmente en las salidas de Raphaël Varane al Manchester United por 40 millones y la de Martin Odegaard al Arsenal por 35. Además, la partida de nóminas se ha mantenido en torno a los 400 millones sin aplicar ninguna rebaja salarial más. Las salidas de Ramos y del jugador francés son esenciales para compensar el nuevo gasto en David Alaba y Eduardo Camavinga, las dos incorporaciones principales.

Florentino Pérez, en la Asamblea de socios del Real Madrid

Florentino Pérez, en la Asamblea de socios del Real Madrid EFE

La entidad que dirige Florentino Pérez superará de nuevo los 800 millones de facturación en la temporada 2021/2022. Sostener estos resultados positivos dependerá de la prudencia en el gasto y del aumento de los ingresos. En estas previsiones se estima que la cifra de negocio mejore un 7%, lo que se traduce en 695 millones de euros. Esta cantidad se sostiene porque se multiplicarán por ocho los ingresos que llegan a través del Santiago Bernabéu hasta los 85,53 millones.

Otra de las claves está en el área de marketing que crecerá en un 2%. Estos resultados llegan del aumento de las ventas en la tienda y en el museo del club. Cabe destacar que el Tour Bernabéu no ha parado a pesar de las obras de reforma en el estadio y es una importante fuente de ingresos. La entrada de nuevos patrocinadores como Abbott y Meatless Farm ha sido importante para ver en crecimiento estas cifras. De cara al futuro, el Real Madrid afronta un importante reto con la renovación del contrato de Emirates, su principal patrocinador.

De esta manera, el Real Madrid puede lucir con orgullo una temporada más que es una entidad sostenible. Poco a poco se recupera la normalidad en las cuentas y el club espera también hacerlo con los títulos después de una campaña en la que la sección de fútbol no pudo cosechar ninguno. Los merengues quieren volver a celebrar títulos y para ello se han puesto en manos de Carlo Ancelotti. Esto también será importante de cara a que la cifra de negocio vuelva a los niveles de antes.

[Más información: Florentino Pérez, sobre la Superliga: "Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid"]