Zinedine Zidane, durante un partido con el Real Madrid

Zinedine Zidane, durante un partido con el Real Madrid REUTERS

El Bernabéu FICHAJES

El Manchester United quiere fichar a Zidane: utiliza a Cristiano Ronaldo y Varane para convencerle

El técnico francés sigue ganando posiciones para suceder a Solskjaer en el cuadro de Mánchester. Zidane no ve con malos ojos este destino.

14 noviembre, 2021 10:50

Noticias relacionadas

La crisis del Manchester United puede acabar con un cambio de entrenador. Solskjaer no termina de acallar las críticas sobre sus capacidades para dirigir el banquillo y Zinedine Zidane gana cada vez más papeletas para ser su sucesor. El club británico le quiere y ya ha iniciado sus contactos con el francés por medio de sus grandes conocidos.

Las dudas sobre el actual técnico no son novedad, pero sí que se han intensificado en los últimos tiempos. El equipo no termina de arrancar y ni el fichaje de Cristiano Ronaldo, que en un primer momento se vio como el impulso definitivo al proyecto, ha bastado para cosechar los resultados esperados. El United marcha sexto en la Premier League y en Champions, pese a ser líder, tampoco ha conseguido mostrar esa versión esperada de candidato al título.

Por ello, en la cúpula de los red devils ya piensan en un sustituto de garantías para Solskjaer. El técnico, que llegó en 2019, está cada vez más cerca del cese y Zidane es el gran favorito para sucederle. Según informa The Times, la directiva británica ha comenzado sus gestiones para intentar convencer al técnico francés por medio de Varane y Cristiano. Zizou, mientras tanto, se mantiene en silencio.

El diario británico apunta que el conjunto de Mánchester ve más viable hacerse con Zidane como entrenador haciendo valer su relación con Raphaël Varane y Cristiano Ronaldo. El galo conoce a ambos por su estancia en el Real Madrid y ese vínculo podría ayudarle a decantarse. Sin embargo, no hay demasiada seguridad en el club.

Los directivos del Manchester United creen que Zidane puede rechazar la propuesta por no ser el momento adecuado para hacerse con los mandos del proyecto. Por esa misma razón confían en que el recuerdo de su etapa en la capital española pueda allanar el camino de una negociación. Los que fueron tres pesos pesados del Real Madrid, en caso de cumplirse estas expectativas, se reencontrarían en Old Trafford.

Zidane, tal y como publicó EL ESPAÑOL y EL BERNABÉU, ya tuvo sobre la mesa la posibilidad de entrenar a un Newcastle que quiere iniciar un proyecto deportivo desde cero tras la llegada del príncipe heredero de Arabia Saudí. En ese caso, el galo optó por rechazarla ante la posibilidad de que surgieran mejores opciones laborales.

La opción de Francia

Más allá del Manchester United, el camino que parece más claro para Zidane es el de la selección francesa. El entrenador es uno de los nombres que barajan en la Federación y todo apunta a que tras el Mundial se pondrá punto final a la etapa de Didier Deschamps. En caso de fichar por Les Bleus, Zidane evitaría fichar por otro club y cerraría el círculo de su carrera organizando su equipo nacional.

Zidane se mantiene en silencio y a la espera para saber qué camino tomar. Pero, hasta que eso ocurra, queda claro que tiene opciones de sobra para volver a los banquillos tras su salida del Real Madrid.

[Más información - Pogba, con opciones de fichar por el Real Madrid: la lesión facilita su futuro]