Hazard calentando en un partido de Champions

Hazard calentando en un partido de Champions Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Hazard recibe un mensaje de un compañero: "Es una pena que haya un chico en su puesto jugando bien"

Mertens, compatriota en la selección belga del jugador del Real Madrid, analiza la situación de Eden en el club blanco y el momento de Vinicius. 

11 noviembre, 2021 10:38

Noticias relacionadas

Eden Hazard es un asunto de debate nacional en Bélgica. La situación se ha convertido en los últimos años en su reducto de paz y tranquilidad. Mientras en el Real Madrid todo son críticas y lesiones, en la selección ha cuajado sus últimos buenos partidos. Aunque han llegado a cuentagotas, ellos sí le han visto al nivel de los mejores del mundo. 

En el club blanco todavía no han disfrutado de esa faceta del extremo, ya que pocos aficionados podrán tener en mente ni siquiera un gran partido suyo. Desde su llegada, su nivel ya estuvo alejadro de lo visto en el Chelsea, pero cuando mejor estaba llegó esa lesión en el tobillo tras una patada de un compañero de selección como Meunier. 

Ahora, quien ha hablado sobre su situación es otro integrante del equipo de Roberto Martínez que, además, tiene la particularidad de conocer muy bien a su otro entrenador, Carlo Ancelotti. Se trata de Dries Mertens, quien coincidió con el italiano durante la etapa del técnico en el Nápoles

Belgium vs Switzerland

Belgium vs Switzerland JULIEN WARNAND Agencia EFE

Por ello, cuando ha sido preguntado por la pesadilla que está viviendo Hazard en el Real Madrid, se ha permitido el lujo de bromear brevemente: "Creo que tengo que llamar a Carlo porque no es justo". Entre risas, Mertens dejaba lo que para otros como Roberto Martínez es una realidad muy seria. 

Hazard es un icono para el país y para el combinado nacional. Sienten admiración por el que sigue siendo su ídolo, el que tantos días les ha liderado y les ha permitido soñar con un gran triunfo a la mejor generación de toda su historia. Por ello, aunque sigue sin tener protagonismo en el Real Madrid, para ellos su presencia es indispensable. 

La particularidad que está viviendo Hazard ahora en el Real Madrid es que no solo le frenan las lesiones, sino también su actual entrenador. Con Zidane todo era diferente, ya que tenía una sintonía especial con el galo que siempre le quiso y soñó con su fichaje. Era uno de sus deseos como Paul Pogba

La cruz de Ancelotti

El extrenador del Real Madrid, siempre que podía, apostaba por él y le buscaba acomodo dentro del once titular ya fuera como falso delantero, como extremo izquierdo o como mediapunta. Sin embargo, con Ancelotti las cosas fueron diferentes. También apostó por él, pero las lesiones y su falta de actitud le han terminado condenando. 

Hazard entrenando con el Real Madrid

Hazard entrenando con el Real Madrid Real Madrid

Para 'Carletto' ya no es una opción prioritaria aunque esté recuperado. De hecho, Vinicius se ha hecho inamovible en banda izquierda y por la derecha le han adelantado jugadores como Rodrygo o incluso Lucas Vázquez, pero también Marco Asensio

"Eden tiene esa mentalidad increíble de que las cosas mejorarán. Es una pena que haya un chico en su lugar que juegue muy bien y el Real Madrid esté ganando partidos. Pero lleva tiempo. Con el tiempo, todos los buenos futbolistas consiguen minutos y estoy seguro de que volverá a jugar". Al menos, Mertens no pierde la esperanza de que su situación mejore y pueda reconducirse a pesar de que esté muy complicada. 

[Más información: Isco, una solución de invierno: el Real Madrid y Ancelotti le abren la puerta al mercado]