La selección española de fútbol femenino celebra un gol

La selección española de fútbol femenino celebra un gol RFEF

Fútbol EUROCOPA FEMENINA

Alemania, Dinamarca y Finlandia, rivales de la selección española en la Eurocopa Femenina

El conjunto de Jorge Vilda ya conoce quienes serán sus rivales para la disputa de la Eurocopa femenina tras el sorteo organizado este jueves.

28 octubre, 2021 18:55

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol femenino ya conoce quienes serán sus rivales para la disputa de la Eurocopa femenina del próximo verano. Alemania, Dinamarca y Finlandia han sido los equipos que han quedado encuadrados junto al conjunto de Jorge Vilda después del sorteo celebrado este jueves entre las 16 selecciones clasificadas. 

El torneo continental se disputará al término de la presente temporada, en el verano de 2022 en Inglaterra. Allí, el equipo español tendrá que vérselas dentro de un grupo bastante duro con combinados de mucha entidad. El mayor oponente será el conjunto alemán, procedente del bombo 1. 

España partía desde el bombo 2, por lo que estaba destinado a cruzarse con uno de los 'cocos' del sorteo de manera irremediable. Inglaterra, Países Bajos, Alemania o Francia eran las posibles opciones y finalmente será el conjunto teutón quien se las vea contra el combinado español en el torneo europeo. 

El cuadro alemán está llamado a ser uno de los equipos candidatos al título, por lo que será un duro enfrentamiento para las chicas de Jorge Vilda, que acaban de cosechar buenos resultados en sus partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2023

Alemania ha conseguido alzar el título hasta en ocho ocasiones y aunque no se encuentran en un momento especialmente bueno, inmersas en un cambio generacional a gran escala como le sucede al equipo masculino, ya demostraron su potencial a España en el último campeonato del mundo en un enfrentamiento que se saldó con victoria alemana. 

Un grupo muy duro

Sin embargo, España no solo tendrá enfrente el duro escollo de Alemania, sino que Dinamarca también se presenta como un equipo que puede poner en serios aprietos al equipo de Vilda, ya que se trata de una selección que bien podría estar encuadrada en un bombo superior. 

Las danesas se caracterizan por su potencia física, cualidad que les llevó a ser las actuales finalistas del torneo, por lo que esta vez intentarán llevarse el gato al agua del triunfo. El equipo que completa el grupo, a priori el más flojo, será Finlandia, llamado a ser la cenicienta del cuadro.

España jugará todos sus encuentros en el Brendtford Community Stadium. Debutará el 8 de julio ante Finlandia, jugará el 12 ante Alemania y cerrará la fase de grupos el 16 ante Dinamarca. El torneo comienza el 6 de julio y finaliza 31 de julio, cuando solo queden dos de las 16 mejores selecciones que mostrarán su fútbol en los 31 partidos repartidos por toda Inglaterra.

Así quedan los grupos:

Grupo A: Inglaterra, Austria, Noruega y Irlanda del Norte

Grupo B: Alemania, Dinamarca, ESPAÑA y Finlandia

Grupo C: Países Bajos, Suecia, Rusia y Suiza

Grupo D: Francia, Italia, Bélgica e Islandia

[Más información: "Lo que necesitas es un macho", "vaya culo"...: desvelan más abusos de Quereda en la Selección]