Piña de los jugadores del Barcelona para celebrar el gol de Gerard Piqué

Piña de los jugadores del Barcelona para celebrar el gol de Gerard Piqué Reuters

Fútbol FC BARCELONA 1-0 DINAMO DE KIEV

Piqué salva media vida al Barcelona en la Champions League frente al Dinamo de Kiev

Gerard Piqué fue el autor del único gol del partido entre el Barcelona y el Dinamo de Kiev. Primera victoria del conjunto culé en la Champions (1-0).

20 octubre, 2021 20:37

El Barcelona respira un poco más tranquilo después de conseguir su primera victoria en la presente edición de la Champions League. Fue Gerard Piqué el encargado de marcar el único gol del encuentro ante el Dinamo de Kiev. Un tanto que supone, además, el primero de los azulgranas en la máxima competición continental esta temporada. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 1-0 Dinamo de Kiev]

El partido arrancó con el Barcelona dominando en campo del Dinamo de Kiev. Sergiño Dest gozó de la primera ocasión para ponerse por delante, pero el esférico se marchó alto. Una de las cosas que más ha penalizado a los culés en este inicio de temporada en la Champions League es la falta de puntería.

El Barça es el equipo que menos remató a portería en las dos primeras jornadas de la fase de grupos. Tan solo un lanzamiento entre los tres palos. Eso ha provocado no solo que el conjunto azulgrana no haya conocido la victoria, sino que tampoco haya marcado un solo gol en la máxima competición continental este curso.

Por eso salió al campo con un rol dominador y de tener el balón el mayor tiempo posible. Pero el Dinamo de Kiev también tenía mucho que decir en el Camp Nou. Antes del minuto 10, los ucranianos atacaron el espacio, pero el intento de Tsyngankov acabó bloqueado después de que la zaga culé se recompusiese rápidamente.

El Barcelona tenía el balón, pero eso no se tradujo en ocasiones. Fue a balón parado donde tuvieron la siguiente. Luuk de Jong se pidió una falta un poco escorada a la banda derecha y el esférico acabó yéndose fuera de la portería del Dinamo por muy poco. El 'uy' se escuchó en las gradas y el partido se fue animando.

Otra vez el futbolista cedido por el Sevilla tuvo el 1-0 en sus botas, pero Bushchan se estiró como nunca para desviar el balón a córner. El gol rondaba el área del Dinamo de Kiev, que no encontraba los espacios para poder hacer daño a los de Ronald Koeman en el Camp Nou.

Sergino Dest, en acción con Vitaliy Mykolenko

Sergino Dest, en acción con Vitaliy Mykolenko Reuters

Con esas ocasiones, el partido bajó una marcha de velocidad. Aunque el balón continuó siendo del Barcelona, el Dinamo de Kiev intentó salir a campo culé. Depay no entraba en juego y era Dest el que tiraba del carro como viene siendo habitual en él: siendo un puñal por la banda derecha.

Piqué abre el camino

El Camp Nou se empezó a impacientar y se escucharon los primeros pitos en el estadio. Koeman no hizo oídos sordos y en el minuto 35 mandó a calentar a Ansu Fati y Coutinho. Los pitos se convirtieron en aplausos, mientras Dest tuvo la mejor ocasión hasta el momento con un disparo que sacó a tiempo Bushchan. 

Con el espaldarazo de la grada y el empuje de Sergiño Dest, el Barcelona al fin celebró un gol en la Champions League esta temporada. Ni Memphis Depay ni Luuk de Jong, el encargado de marcar el primer gol del Barça fue Gerard Piqué. Jordi Alba puso un gran centro desde la banda izquierda ante la entrada en el área para 'matar' del veterano central, que no perdonó y puso el 1-0.

Gerard Piqué celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022

Gerard Piqué celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022 Reuters

El Barça no estaba jugando bien, pero recibió el premio después de haber creado más ocasiones de peligro en el área contrario que el Dinamo de Kiev. Lo celebró por todo lo alto el Camp Nou y también el propio Piqué, además de todo el equipo, que veía como el agua ya no les llegaba al cuello.

El Dinamo de Kiev no reaccionó tras el gol de Gerard Piqué y el Barcelona buscó así el segundo de la tarde. Memphis Depay y Luuk de Jong lo intentaron sin suerte y el partido se fue al descanso con el equipo azulgrana marchándose a vestuarios por delante en el marcador por primera vez en esta Champions.

Turno para Ansu Fati

Koeman movió el banquillo y también su dibujo. El técnico neerlandés dejó a Mingueza y Luuk de Jong fuera tras el paso por vestuarios, y fueron Ansu Fati y Coutinho los que ingresaron en el terreno de juego. Todo esto mientras el 'Kun' Agüero y Sergi Roberto comenzaban a calentar en la banda del Camp Nou.

Fue Ansu el que tuvo el 2-0 en sus botas, con un recurso de mago. El balón se marchó desviado y ante la genialidad del canterano, Koeman protagonizó un enfado monumental en la banda porque de haber sido menos egoísta y haber cedido el esférico a un compañero, el segundo parecía que se hubiese servido en bandeja.

Recurso de Ansu Fati ante Bushchan

Recurso de Ansu Fati ante Bushchan Reuters

El Barcelona no daba buenas sensaciones y el peligro se notaba en la grada. Comenzó la afición culé a cantar y animar a los suyos para empujar. Un gol del Dinamo de Kiev pondría en serios problemas al equipo azulgrana para pasar a los octavos de final y con poco más de 20 minutos por disputarse, el partido estaba abierto.

Nuevo debut del Kun

¡Kun, Kun, Kun! Se podía escuchar en el Camp Nou cuando Agüero se preparaba en la banda para salir al campo. Ovación de gala para el argentino que tuvo su debut con la camiseta blaugrana en la Champions League. Su último partido en la máxima competición continental fue el de la final de la pasada edición entre Manchester City y Chelsea.

Aquel encuentro dejó un mal sabor de boca al 'Kun' Agüero, pero el recibimiento del barcelonismo dio confianza a un futbolista que ha vuelto a la actividad después de comenzar la campaña lesionado. Pero el marcador no se volvió a mover pese a los cambios. Eso sí, el Barça firmó su primera victoria en la Champions, en un partido muy gris, y continúa teniendo opciones para meterse en los octavos de final.

Barcelona 1-0 Dinamo de Kiev

BarcelonaTer Stegen; Mingueza (Countinho, 46'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Sergi Roberto, 69'); Dest, Memphis (Agüero, 75') y Luuk de Jong (Ansu Fati, 46').

Dinamo de KievBushchan; Kedziora (Tymchyk, 78'), Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Shaparenko, Sydorchuk; Tsygankov (Karavaev, 85'), Buyalskyi (Eric Ramírez, 85'), Carlos da Pena (Vitinho, 61'); Supryaha (Garmash, 61').

Goles: 1-0, 36' Piqué

ÁrbitroClément Turpin (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Frenkie de Jong (90')

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 45.968 espectadores.