Mikel Oyarzabal en rueda de prensa con España

Mikel Oyarzabal en rueda de prensa con España RFEF

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Oyarzabal: "Si tuviera que fichar a un jugador de Francia, mirando al futuro sería a Mbappé"

El jugador de la Real Sociedad compareció ante la prensa tras conocer que el rival de España en la final de la Nations League será el cuadro galo. 

8 octubre, 2021 13:44

Noticias relacionadas

La selección española se encuentra a tan solo dos días de jugar la gran final de la UEFA Nations League. El equipo de Luis Enrique consiguió el pase de manera brillante tras vencer a Italia en uno de los mejores partidos del equipo nacional a las órdenes del seleccionador asturiano. Sin embargo, la actualidad manda y ahora se centra en el miedo o no que pueda meter Francia, rival de España

Lo cierto es que el partido entre el equipo de Didier Deschamps y la Bélgica de Roberto Martínez fue imperial. Cualquiera de los dos equipos que hubiera vencido hubiera sido gran merecedor del pase a la final y un hueso muy duro de roer para España. Sin embargo, finalmente, fueron los galos quienes se llevaron el gato al agua. 

La sociedad formada entre Benzema y Kylian Mbappé rompió a los diablos rojos y les dejó sin su ansiada pelea por el título. Otra gran oportunidad que se le escapa a la mejor generación belga de su historia para pelear por un título. Para analizar la actualidad del equipo y el pase de Francia compareció en rueda de prensa Mikel Oyarzabal.

El futbolista de la Real Sociedad fue cuestionado sobre que si tuviera que elegir entre Mbappé, Benzema o Griezmann, a quién ficharía: "Si tuviera que fichar a uno de los tres mirando el futuro sería a Mbappé por su juventud, pero Griezmann o Benzema también serían un gran fichaje. o me fijo en mi equipo. Trabajamos como conjunto y tenemos muy buena dinámica".

Del futbolista del Atlético se acuerda por su pasado Txuri Urdin: "Cuando Griezmann estaba en mi club yo era muy chiquitín. Cuando estaba allí se veía el jugador que era. Sabemos el tipo de jugador que es y la calidad que tiene. Intentaremos pararles a él y al resto".

Una final muy dura

Mikel asegura que no había preferencias para la final, pero que Francia es un gran equipo con nombres muy potentes: "No teníamos preferencia alguna para la final. Ambas son buenas selecciones. Nosotros nos centramos en lo nuestro y si hacemos lo que tenemos que hacer tendremos más posibilidades de ganar".

"Está claro que los jugadores de Francia tienen un gran nivel, pero no tenemos miedo a nada. Hemos demostrado ser un buen equipo por encima de ningún nombre. Nos centraremos en hacer buen partido como equipo".

A pesar de que no se trate ni de una Eurocopa ni de un Mundial, España no quiere especular y quiere levantar el trofeo: "Es importante ganar este tipo de competiciones. En la Eurocopa hicimos un gran papel. El equipo compite de la misma manera siendo una final o un amistoso. Tenemos una idea clara tanto en el juego como en la convivencia".

Oyarzabal apuesta por la fortaleza del grupo de cara a lucha contra Francia: "En el fútbol de hoy en día cada partido es complicadísimo. Aquí nadie regala nada, todo está muy igualado. Lo importante es que a nivel de grupo todo funcione y la idea de todos sea clara".

Además, dejó una valoración positiva sobre su compañero Laporte, quien en su día fue gran rival suyo cuando militaba en las filas del Athletic: "Veo a Aymeric Laporte con las mismas ganas que el resto, con la idea clara de ganar el domingo. Queremos repetir el partido de Italia y ganar este campeonato porque nos hace mucha ilusión".

[Más información: Benzema marca el camino de Mbappé para acabar en el Real Madrid: el mejor apoyo en sus dos crisis]