Leo Messi camina solo durante El Clásico

Leo Messi camina solo durante El Clásico LALIGA

Fútbol FC BARCELONA

Leo Messi dará una rueda de prensa este domingo en el Camp Nou para explicar su marcha del Barça

El delantero argentino comparecerá por primera vez tras su salida del Barcelona. Messi no quiso estar junto a Laporta este viernes.

7 agosto, 2021 14:28

Noticias relacionadas

Leo Messi romperá su silencio después de muchos meses con su futuro en duda. El delantero, ya ex del FC Barcelona, comparecerá en el Camp Nou en una rueda de prensa prevista para la mañana de este domingo. El argentino no quiso estar junto a Joan Laporta en el acto del pasado viernes, donde el presidente culé dio explicaciones sobre por qué Messi no podía ser inscrito en la plantilla azulgrana.

Messi, así, podrá dar su visión sobre lo sucedido en los últimos tiempos. El delantero, además, tendrá la oportunidad de detallar cuáles son sus intenciones de futuro y dónde jugará esta temporada que está a punto de comenzar. El PSG es el destino favorito y este domingo a las 12:00 horas tendrá en su mano despejar cualquier tipo de duda.

La rueda de prensa, además, será horas antes de que se dispute el Trofeo Joan Gamper, por lo que es una fecha señalada dentro del calendario culé. El encuentro entre el Barcelona y la Juventus está previsto para las 21:30 horas, aunque antes se disputará el mismo enfrentamiento con las secciones femeninas de ambos clubes. Curiosamente, Messi se despedirá del Barcelona justo el día en el que el club realizará la presentación de su nueva plantilla frente a los aficionados.

Ahora, Leo se juega su futuro. El '10', que ya pidió salir del Barcelona cuando Bartomeu estaba al frente del club, se enfrenta a una decisión clave en su carrera. Messi tiene la oportunidad de escoger un nuevo camino y la idea de enrolarse en el proyecto del PSG es la que más fuerza cobra. Allí se reencontraría con su amigo Neymar, que ya advirtió que quería jugar con él en la temporada 2021/2022, y se pondría a las órdenes de Mauricio Pochettino.

El papel de Laporta

En duda está si Messi aparecerá acompañado o no. Lo que es un hecho es que hay cierta distancia con Joan Laporta, que este viernes compareció ante los medios en solitario pese a que su intención era salir con el delantero argentino. El presidente azulgrana, preguntado al respecto de algún homenaje a Messi, dejó en el aire cualquier acto y la fecha prevista. 

"El homenaje que se hará a Messi será el que él quiera y que le apetezca hacer a él. Nosotros estaríamos haciéndoselo cada día, pero sabemos de las circunstancias en las que nos encontramos tanto a nivel sanitario como económico, además del momento de la temporada en el que nos encontramos, que lo complica", reconoció el mandatario azulgrana. "Espero que sea algo que podamos ver, el homenaje que Messi debe tener en el Barça. Yo comenté que hiciéramos una rueda de prensa conjunta, pero entiendo que la situación es de decepción por las dos partes", espetó al respecto de la ausencia de Messi.

El atacante también podrá confirmar si las dos ofertas que se aceptaron, según Laporta, fueron reales, y si su intención era continuar. "Leo se quería quedar en el Barça, nosotros queríamos que se quedara. El hecho de que se quisiera quedar, que fue el primer paso que dimos para saber si podíamos encaminar la situación. Su voluntad de quedarse", reconoció Laporta en esa rueda de prensa a la que responderá Messi.

[Más información - La afición señala a Griezmann: "Messi se va por tu culpa"]