Marcelo Bielsa dando indicaciones en la banda

Marcelo Bielsa dando indicaciones en la banda Reuters

Fútbol REAL MADRID

Bielsa: "¿Cómo vamos a estar contentos de ver en Rosario a un chico con la camiseta del Real Madrid?"

El técnico del Leeds siembra la polémica con su concepción de los aficionados en el fútbol. Bielsa defiende el "amor a lo propio".

7 agosto, 2021 10:51

Noticias relacionadas

Si por algo se caracteriza Marcelo Bielsa es por su personalidad propia. El actual técnico del Leeds siempre ha tenido una manera muy particular de entender el fútbol. Y es justo esa visión la que le ha permitido ser uno de los técnicos más reconocidos entre los clubes europeos. Sin embargo, sus últimas palabras sobre los aficionados y la forma que tienen de apoyar a los clubes han sembrado cierta polémica.

El entrenador argentino, natural de Rosario, ha criticado que en la mayoría de países se apoyen a equipos que no son de la zona. Por ejemplo, que en su propia ciudad de Rosario haya aficionados que porten la camiseta del Real Madrid o que, también, en zonas de África hagan lo mismo con la del Bayern Múnich.

"¿Cómo vamos a estar contentos de que en Rosario, en mi ciudad, veamos a un chico con la camiseta del Real Madrid o ir a África y ver a un chico con la camiseta del Bayern de Múnich?", ha declarado en una pequeña entrevista para la plataforma Dazn. Según 'El Loco', "el amor tiene que ser con lo propio, con el lugar, con lo que está al alcance de la mano". Y si "hay 5 o 10 equipos en el mundo, ¿quién va a prestarle atención a lo propio?".

Además, el técnico también ha aprovechado para poner en valor el carácter diferencial del público en la Premier League. Los aficionados ingleses, según la experiencia de Bielsa tanto en la Premier como en categorías inferiores, están enamorados de la camiseta más allá del fútbol. Por ello, son un tipo de hincha muy diferente al del resto del mundo.

"El público inglés no es el público en general. Fíjese qué fenómeno: más que enamorados del juego, están enamorados de la camiseta que aman", ha indicado en la misma entrevista, mostrando su admiración por la forma de entender el fútbol que hay en Inglaterra.

Recuerdo a Argentina

Bielsa, a sus 66 años, también ha celebrado el título de su Argentina en la Copa América, acordándose especialmente del triunfo de Leo Messi. "Una alegría enorme. Por todos y por él, que perseveró, luchó, aguantó, esperó y triunfo, lo que es un mensaje contracultural, porque vivimos en la cultura de lo inmediato, y Messi al no haber ganado sufrió todo tipo de ataques". 

Pocos pensaban que, pese a las dificultades económicas, Leo Messi dejara de formar parte del Barcelona. El argentino va a vivir un verano histórico en su carrera ganando por primera vez el título de la Copa América con Argentina y saliendo del FC Barcelona para jugar en el extranjero, probablemente en el PSG.

[Más información - Vallejo: "Hasta finales de agosto tengo la maleta preparada, pero mi ilusión es quedarme en el Madrid"]