Isco, durante un entrenamiento

Isco, durante un entrenamiento Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Isco, en el escaparate del Real Madrid: tres semanas para decidir su futuro

De momento no hay ofertas por el de Arroyo de la Miel, pero se ha venido especulando el interés del Milan, próximo rival de los blancos.

7 agosto, 2021 08:29

Noticias relacionadas

31-A. Este es el día que todos los clubes tienen marcado en rojo en su calendario. En España es la fecha elegida para que baje su persiana la ventana de transferencias del periodo estival y la mayoría de clubes todavía no dan por cerradas sus plantillas. Entre ellos un Real Madrid que sigue pendiente de Kylian Mbappé y que debe dar salida a varios de sus actuales jugadores.

Vallejo, Jovic, Ceballos, Mariano, Isco... son varios los futbolistas que no tienen asegurado un sitio en la plantilla del Real Madrid para la 2021/2022. Estas últimas semanas de agosto se presentan de lo más movidas en las oficinas del club blanco, ya que hay superávit de jugadores en estos momentos.

El próximo 14 de agosto el equipo que dirige Carlo Ancelotti, después de la salida de Zinedine Zidane al acabar la pasada temporada, se estrena en La Liga ante el Alavés, pero antes todavía debe disputar un partido amistoso ante el Milan. Un Milan que cuenta entre sus filas con Brahim y que tiene varios objetivos más entre los merengues.

Desde Italia se ha especulado con el interés de los rossoneri en futbolistas como Isco o Jovic. Lo cierto es que en el Real Madrid no han recibido ninguna oferta por el de Arroyo de la Miel, ni del Milan ni de ningún otro equipo. Pese a ello, el mediapunta malagueño está en la lista de transferibles.

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid ante el Rayo Vallecano

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid ante el Rayo Vallecano

El '22' blanco ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada del equipo merengue. Él fue el goleador madridista en el partido de preparación ante el Rayo Vallecano y el encuentro contra el Milan puede representar el mejor escaparate para él, que acaba contrato el próximo mes de junio.

Futuro en duda

Sin ofertas, no hay salida. Pero no se descarta que pueda llegar hasta el Santiago Bernabéu una propuesta por el futbolista malagueño. En ese caso se estudiaría y con un año de contrato, lo mejor para todas las partes es su salida. Incluido para el propio jugador, quien ha ido perdiendo protagonismo en el Real Madrid con el paso de los años.

El regreso de Ancelotti al banquillo madridista podría suponer un nuevo comienzo para Isco, pero lo cierto es que no entra en los planes de futuro del club. Lo ideal sería recaudar algo de dinero por su traspaso, aligerar masa salarial y hacer hueco en la plantilla.

Tampoco hay que olvidar que 2022 es año de Mundial y una Copa del Mundo además de lo más atípica, ya que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre al jugarse en Catar. Eso quiere decir que continuar hasta junio del próximo año en el Real Madrid, hará que Isco apenas tenga opciones de convencer a Luis Enrique, quien ya le dejó fuera de la Eurocopa que se disputó en este mismo verano de 2021.

Parece complicado que el seleccionador nacional vuelva a contar con Isco, pero el malagueño lo tendrá aún más complicado de seguir formando parte del conjunto blanco, ya que es uno de los teóricos suplentes. La búsqueda de una nueva aventura es la mejor solución para el futbolista de 29 años.

[Más información - Mijatovic: "Mbappé es un deseo de todos nosotros, su renovación está en el aire"]