Carlo Ancelotti dirige el entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti dirige el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, a diez días de La Liga: dudas, los más esperados y atención al mercado de fichajes

El Real Madrid afronta la recta final de la pretemporada. El debut en Liga ante el Alavés está al caer y hay varios asuntos pendientes sobre la mesa.

4 agosto, 2021 00:18

Cuenta atrás para el inicio de la temporada 2021/2022 de La Liga. Un nuevo curso está a punto de comenzar y el Real Madrid lo hace empezando a su vez una nueva era con Carlo Ancelotti en el banquillo y sin algunos futbolistas, como Sergio Ramos y Raphaël Varane, que han sido míticos durante la última década. El club blanco busca un giro de timón y la primera prueba está al caer. 

Todavía queda por delante el amistoso contra el Milan de este próximo domingo, pero las cartas del Real Madrid están prácticamente sobre la mesa. Eso sí, hay varias incógnitas importantes que rodean al equipo de cara al debut contra el Alavés en Mendizorroza.

Hay que empezar por bajas de cara al partido. La última, que casi ni hace falta que se confirme porque así apunta, ha sido la de Toni Kroos tras informar el Real Madrid este martes que sufre una pubalgia. No se trata de una lesión grave, pero es muy molesta y nadie querrá correr riesgo para mantener al alemán en el mejor estado de forma posible. 

No será la única ausencia del Real Madrid. En el cupo de lesionados se encuentran también Dani Carvajal, Ferland Mendy y Dani Ceballos, que sigue en Tokio. Lo más probable, seguro en el caso del utrerano, es que aunque vuelvan con el grupo estos días no llegarán al partido por el poco recorrido que han tenido durante la pretemporada. Bajas, a priori, serán también Marco Asensio y Jesús Vallejo, que este sábado juegan la final de los Juegos Olímpicos. Dependerá de 'Carletto' darles días de descanso.

Modric controlando un balón

Modric controlando un balón Real Madrid

Y si esas son las bajas, dudas hay otras tantas. Tiene buena pinta lo de Eden Hazard, a quien en esta pretemporada se le está viendo fino y ya va asomando la cabeza en el grupo. El que deberá volver pronto es Karim Benzema, que tuvo que retrasar su incorporación tras contagiarse de Covid.

Quien ya está de nuevo en el equipo es David Alaba, otro que se contagió de Covid, pero este martes ha reaparecido en el entrenamiento de la tarde del Real Madrid. El siguiente en regresar será Álvaro Odriozola, que dio positivo tras el del austriaco y deberá esperar unos días más para volver.

El mercado de fichajes

Diez días hasta el debut en Liga en los que también el mercado de fichajes será protagonista. La 'operación salida' parece atascada, pero en el Real Madrid confían en ir cerrando más bajas en los próximos días. Todavía hay nombres como Mariano, Odriozola, Jovic o incluso Isco que siguen en la rampa de salida. No se pierde la esperanza con seguir egordando una lista de bajas que, de momento, conforman Ramos, Brahim y Varane.

En fichajes sí que no se espera gran cosa. Lo único en lo que se trabaja es en el fichaje de Kylian Mbappé, y a fuego lento. Su fichaje, si se da la oportunidad de llevarse a cabo, llegará solo a final de mes de agosto. La ocasión que se espera es que el PSG se acabe dando por rendido y prefiera vender a su estrella este verano para no perderlo gratis el que viene.