Pedri se lamenta tras una ocasión fallada

Pedri se lamenta tras una ocasión fallada REUTERS

Fútbol TOKIO 2020

El 'simulacro' de España para los Juegos: Asensio y Ceballos, titulares; Pedri, suplente

El once que España alineó en el amistoso contra Japón estuvo marcado por la suplencia de Pedri. No fue así para Unai Simón, Pau Torres y Olmo.

17 julio, 2021 11:52

Primera y única prueba de España antes de los Juegos Olímpicos. El seleccionador Luis de la Fuente alineó un once titular contra Japón en el amistoso de este sábado que estuvo marcado por la suplencia de Pedri. El futbolista del Barça, a diferencia de otros compañeros de Selección como Unai Simón, Pau Torres o Dani Olmo -que también estuvieron en la Eurocopa y han sido titulares-, se quedó en el banquillo.

Sí fueron titulares los madridistas Dani Ceballos, capitán contra Japón, y Marco Asensio. Son dos futbolistas que han perdido su sitio en la Absoluta de Luis Enrique y que quieren reenchufarse liderando a España en Tokio 2020.

La otra novedad es que De la Fuente alineó a Óscar Mingueza como central. Entre él y otro Óscar, Gil, se jugarán ser el carrilero derecho titular de España durante los Juegos Olímpicos.

La otra duda para la cita de Tokio es si optará por Rafa Mir como delantero referencia o por Mikel Oyarzabal o Dani Olmo como falso '9', opciones que ya manejó en el pasado.

Luis de la Fuente podrá usar el amistoso para seguir puliendo detalles tácticos de cara a la cita olímpica y comprobar que el duro trabajo físico realizado durante 13 días en Benidorm (Alicante) ha surgido efecto.

En dicha preparación no estuvieron los seis jugadores que participaron en la Eurocopa con la absoluta -Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Pedri y Oyarzabal-, cayendo en los penaltis en semifinales contra Italia, a la postre campeona. Como Pedri, ni Eric García ni Oyarzabal fueron titulares este sábado.

Ellos solo llevan un entrenamiento sobre el césped con sus compañeros, el realizado el jueves, por lo que algunos que se presumen titulares en el debut del día 22 de julio frente a Egipto no serán de la partida y contarán con menos minutos para evitar sustos.

Prueba ante Japón

La de este sábado erá una buena prueba de nivel para España ya que Japón acumula más días de preparación y un amistoso en el que ganó 3-1 a la también olímpica Honduras. Con Takefusa Kubo como gran referencia, la experiencia del central Maya Yoshida y con el extremo derecho Ritsu Doan que llega tras anotar dos goles como grandes peligros.

Once de España: Unai Simón, Óscar Gil, Mingueza, Pau Torres, Miranda, Zubimendi, Mikel Merino, Ceballos, Olmo, Asensio y Rafa Mir.