Saludo de Joan Laporta a su llegada a la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona de 2021

Saludo de Joan Laporta a su llegada a la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona de 2021 EFE

Fútbol FC BARCELONA

Laporta lanza un palo a los jugadores del Barça: "Se aprovecharon en temporadas anteriores"

El presidente del conjunto azulgrana ha asegurado que la plantilla sacó partido de la debilidad de la directiva anterior en el aspecto económico.

20 junio, 2021 21:45

Noticias relacionadas

La Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona ha estado de lo más calentita. Lo cierto es que no ha sido un día fácil para un Joan Laporta que ha tenido que dar la cara ante la mala situación del club, que vive en una crisis económica galopante y constante. Sin embargo, el máximo mandatario del club ha tenido que mostrarse con la mayor sinceridad y claridad posible ante los socios. 

Lo cierto es que no ha sido una tarea sencilla ni para Laporta ni para toda su junta directiva, ya que no solo han tenido que cargar las tintas contra la directiva saliente liderada por Josep Maria Bartomeu, sino que han tenido que mirar hacia varios estamentos del club que podrían generar un conflicto interno. 

Uno de ellos ha sido el vestuario, la plantilla del FC Barcelona, a quienes Laporta ha acusado de haberse aprovechado de las circunstancias para sacar tajada y rédito económico. A pesar de que ha reconocido el esfuerzo actual que están haciendo, no ha querido ni ha podido pasar por alto la cantidad de dinero en salario que mueve el Barça.

Joan Laporta, durante la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona de 2021

Joan Laporta, durante la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona de 2021 EFE

 

En dicha Asamblea de Compromisarios ha habido un momento para votar y aprobar el famoso crédito que ha solicitado el FC Barcelona a Goldman Sachs de un total de 525 millones de euros. Dicho empujón económico ha sido apoyado por un total de 588 votantes que han dado el sí a Laporta en una decisión muy importante que sirve para desatascar la situación financiera del club en lo que queda de curso, ya que era necesario incluso para pagar a los jugadores durante este mes de junio. 

Palo a los jugadores

Sin embargo, como todo, este préstamo también ha generado un importante debate en el que Laporta ha querido tomar parte cuando uno de los socios ha asegurado que en el Barça tienen "un virus" y que están "en manos de un grupo de mercenarios". Sin duda unas palabras durísimas y que han tenido una respuesta sorprendente de Laporta. 

"Estamos hablando con los jugadores y con sus representantes. La reacción de los jugadores es buena y lo tengo que decir en defensa suya. Pero se aprovecharon de unas determinadas circunstancias en temporadas anteriores. No os puedo decir más hasta que conozcamos la situación, pero los costes de salarios y de amortizaciones supone el 110% de los ingresos totales del club". 

Laporta y su junta directiva

Laporta y su junta directiva EFE

Con este apartado de las cuenta sacado a la luz por Laporta tras estudiar concienzudamente la situación económica del Barça, se demuestra el enorme daño que le han hecho al club y a sus arcas los jugadores durante los últimos años, destrozando su bienestar económico con una escala salarial desorbitada que ha terminado por explotar junto a otros muchos problemas.

Al menos, Laporta ha conseguido que se diera el visto bueno a las cuentas del ejercicio 19/20 para después aprobar también elpresupuesto para la actual temporada, así como el refinanciamiento de la deuda con ese crédito de 525 millones de euros de Goldman Sachs, que ha pasado de ser de 159 millones en 2018 a los 1.044 millones actualmente.

[Más información: Laporta: "La situación es complicada, algunos hechos han ensuciado el escudo del Barça"