Memphis Depay, en un vídeo del FC Barcelona

Memphis Depay, en un vídeo del FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Memphis Depay: "Fichar por el Barcelona es un sueño hecho realidad"

En medio de la Eurocopa, en la que se encuentra concentrado con la selección de Holanda, se ha hecho oficial su fichaje por el Barça.

20 junio, 2021 16:50

Noticias relacionadas

El Barcelona sigue anunciando refuerzos para el equipo de Ronald Koeman. El último fichaje en confirmarse ha sido el de un Memphis Depay que ve cumplido así un sueño, tal y como él mismo ha declarado en su primera entrevista concedida tras confirmarse su llegada al club catalán.

El anuncio ha llegado en mitad de la Eurocopa, en la que Depay defiende el escudo de la selección de Holanda. Será después del torneo cuando el delantero pueda ser presentado con su nuevo club. Esto después de que su contrato con el Olympique de Lyon haya llegado a su fin.

Se conoce al fin el desenlace a un culebrón que ya duraba algo más de un año. Y es que fue en 2020 cuando se comenzó a hablar sobre el interés del Barça en el futbolista. Incluso el propio Memphis se dejó querer por la entidad azulgrana, pero el Olympique de Lyon se resistió a dejarle marchar. Ahora ha llegado el momento de que el barcelonismo conozca a su nueva estrella.

En este vídeo publicado por el Barça en sus redes sociales, Memphis Depay asegura estar "contento y orgulloso" por haber fichado por el equipo culé. Y no escatima en elogios al referirse al club, ya que considera que es "el más grande del mundo" y el que "cuenta con los mejores aficionados".

Agradecimientos

"Estoy entusiasmado por jugar ante el público azulgrana. Los aficionados del Barça viven el juego de una manera muy especial, quieren mucho el fútbol", continúa el jugador, quien no se olvidó de dar las gracias a todos los que han hecho posible su fichaje: "Quiero dar las gracias a toda la cúpula del FC Barcelona, al presidente y al entrenador. Es un sueño hecho realidad".

Memphis Depay jugará en el Barça las dos próximas temporadas, esto es la 2021/2022 y la 2022/2023, pasando a reforzar el ataque del equipo. El conjunto blaugrana ya firmó a Sergio 'Kun' Agüero y todo apunta a que mantendrá a Leo Messi en la plantilla. Más madera para este Barcelona que pretende volver a reinar en España y en Europa. Los deberes los está haciendo Joan Laporta, pero en el Camp Nou todavía se mantienen alerta por la 'operación salida'.

[Más información - Las imágenes del deporte: el mensaje de Depay tras fichar por el Barça y la respuesta del polémico Wijnaldum]