Memphis Depay, con la selección de los Países Bajos

Memphis Depay, con la selección de los Países Bajos Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Depay, al Barça: su fichaje ya es cuestión de tiempo

El Barça y Memphis Depay ya han llegado a un acuerdo y solo falta que el contrato pase por los abogados del jugador para que se haga oficial.

15 junio, 2021 14:11

Noticias relacionadas

El Barcelona tiene a punto su siguiente fichaje. Será Memphis Depay, delantero de la selección de los Países Bajos que acaba contrato con el Olympique de Lyon y será libre de fichar por otro equipo a final de mes. Será el club azulgrana, tal y como ha adelantado el periodista Fabrizio Romano. Que se cierre el fichaje es cuestión de tiempo.

Depay es una petición expresa de Roland Koeman, que ya quiso su fichaje para la temporada pasada pero el Barça no podía negociar un traspaso con el Lyon. Ahora firmará a coste cero, estando el fichaje avanzado y en manos de los abogados del jugador que verifican los contratos que vincularán al delantero con el club azulgrana.

De esta forma, el Barcelona se habría asegurado ya una nueva incorporación y evitado que se repitiera otro caso como el del también neerlandés Georginio Wijnaldum, que estaba prácticamente atado por el cuadro azulgrana, pero a última hora se adelantó el PSG ofreciendo algo más de dinero y fichando al centrocampista. La Juventus era uno de los equipos que estaban detrás de Depay.

En los últimos días se ha hablado mucho del fichaje de Depay por el Barcelona. Incluso en la concentración de la selección de los Países Bajos en la Eurocopa, siendo Memphis una de las estrellas del equipo. También lo es el culé Frenkie de Jong, que hace unos días era preguntado por la posible llegada de su compatriota al equipo.

"Hablamos, pero al final es él el que tiene que tomar la decisión. Veremos qué pasa", dijo De Jong sin dar más detalles. Ahora parece que solo falta la confirmación oficial para que ambos también pasen a ser compañeros de vestuario en el Barça.

Al propio Depay también le preguntaron la pasada semana sobre su futuro: "No estoy preocupado por eso en absoluto. De momento, solo tengo en mente el primer partido contra Ucrania del domingo [...] No soy alguien que hable mucho de eso en un grupo de jugadores".

[Más información: Wijnaldum explica por qué eligió al PSG y dio plantón al Barça]