La selección de Alemania sub21, campeona del Europeo sub21 de 2021

La selección de Alemania sub21, campeona del Europeo sub21 de 2021 Reuters

Fútbol ALEMANIA 1-0 PORTUGAL

Alemania se proclama campeona del Europeo sub21 ante Portugal

Lukas Nmecha marcó el único gol de la final entre la selección alemana y la portuguesa al poco de reanudarse el partido tras el descanso.

6 junio, 2021 22:53

Noticias relacionadas

Portugal, la verdugo de la selección española sub21, no pudo conquistar el título y acabó perdiendo ante Alemania por 1-0. Los germanos, muy superiores en semifinales ante Holanda, tan solo pudieron ganar por la mínima, en el Estadio Stožice de Liubliana (Eslovenia), gracias al solitario gol de Lukas Nmecha.

Durante los primeros 45 minutos, uno y otro equipo pudieron ponerse por delante en el marcador. Ocasiones no faltaron, pero bien los porteros o la mala puntería impidieron que se abriese la lata. Y fue en el 49' cuando Baku llegó hasta el área de los lusos para filtrar un pase a la espalda de los defensas que Nmecha aprovechó.

Portugal siguió intentándolo, aunque las ocasiones más claras fueron para los alemanes. Y sí fue como el fútbol hizo justicia y Alemania se proclamó campeona del Europeo sub21 con ese gol de mucha clase de Nmecha, quien orientó el balón con la izquierda para marcar con su pierna derecha.

Lukas Nmecha celebra con Niklas Dorsch su gol con la selección de Alemania en la final del Europeo sub21

Lukas Nmecha celebra con Niklas Dorsch su gol con la selección de Alemania en la final del Europeo sub21 Reuters

Esta era la tercera final de manera consecutiva a la que llegaba Alemania y en esta ocasión no se les fue la copa de las manos, como sí les pasó en el 2019 con España como su rival en aquella ocasión. Los germanos, además, demostraron que están hechos de otra pasta al ganar a un combinado luso que venía de hacerlo muy bien en años anteriores, ganando cuando eran sub17 y siendo finalistas también como sub19.

Portugal perdona...

Comenzó el partido dominando una Portugal que había impuesto su manera de jugar a lo largo de todo el torneo. El primer cuarto de hora fue para los lusos, llegando a rozar el gol en hasta cuatro ocasiones. Pero el balón no quiso entrar y ante esta falta de puntería, Alemania se fue haciendo más y más con el control.

Florian Wirtz se animó con un disparo que mandó al travesaño. Susto para los portugueses y despertar para los germanos, que vieron el miedo en su rival. Así apareció la figura de Diogo Costa para salvar a los suyos en cada ocasión bajo los tres palos, pero no se puede parar todo... o no siempre.

Pero no era el día de los goles tras grandes ocasiones. Las ocasiones sí llegaron, pero los jugadores de ambos combinados estuvieron fallones y también la fiabilidad alemana se ausentó, tanto que Vitinha pudo cambiar el curso de la historia antes del descanso con una contra de libro. Pero en lugar de pasar a Dany Mota o Tiago Tomás, se lió con los recortes y perdió la ocasión de gol.

... y Alemania golpea

Tras el susto antes del descanso y después del paso por vestuarios, la Mannschaft salió mejor y fue así como llegó el 1-0 que a la postre sería definitivo. Baku centró por banda derecha para que Nmecha, cedido por el Manchester City al Anderlecht esta temporada, ganase la partida, esta vez sí, a Diogo Costa.

Lukas Nmecha marca el gol de la victoria en la final del Europeo sub21 2021

Lukas Nmecha marca el gol de la victoria en la final del Europeo sub21 2021 Reuters

Reaccionó Portugal al gol de Alemania y estuvieron cerca los lusos de lograr el tanto del empate, en especial por la activa participación de Diogo Dalot por el flanco diestro. Rui Jorge movió banquillo en busca del 1-1. Más pólvora que no funcionó sobre el verde y los germanos fueron los que acabaron cogiendo el testigo de España como campeona del Europeo sub21.

Alemania 1-0 Portugal

Alemania: Dahmen; Baku, Pieper, Schlotterbeck, Raum; Dorsch (Janelt, 85'), Maier, Özcan (Stach, 90+'); Wirtz (Adeyemi, 68'), Berisha (Burkardt, 68') y Nmecha (Jakobs, 85').

Portugal: Diogo Costa; Dalot; Diogo Queirós, Diogo Leite, Conté (Gonzalo Ramos, 86'); Florentino (Gedson Fernandes, 83'), Vitinha (Jota, 59'), Daniel Bragança, Fábio Vieira; Dany Mota (Rafael Leao, 46') y Tiago Tomás (Conçeinçao, 59').

Goles: 1-0, 49' Lukas Nmecha.

Árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO) amonestó a Wirtz (12'), a Nmecha (52'), a Raum (80') y a Özcan (90+') por parte de Alemania y a Bragança (58')y Jota (90+') por parte de Portugal.

Incidencias: partido de la final del Europeo sub21 disputado en el estadio de Stozice de Liubliana (Eslovenia) con un aforo limitado debido a la pandemia del coronavirus.